Leandro Romagnoli regresaría pronto a las canchas

El mediocampista de 32 años podría reaparecer ante Racing Club luego de siete meses de baja a causa de una grave lesión.

Leandro Atilio Romagnoli, unos de los engaches más sobresalientes de Argentina en los últimos años, está en plenas condiciones para reaparecer con la primera plantilla de San Lorenzo según declaró el cuerpo médico del “ciclón”, encabezado por el primer médico del cuadro bonaerense, Jorge Rodofile.

A su vez, el cuerpo ´técnico estudia la posibilidad de poner al habilidoso centrocampista ante Sarmiento de Junín, en un amistoso de rutina que suelen disputar cada semana los canteranos del “Santo” con el objetivo de ir ganando kilómetros y fogueo profesional para debutar cuanto antes con el primer equipo.

Si el jugador se siente en plenas condiciones tras este encuentro, seguramente contará con algunos en el partido que San Lorenzo disputará ante la “Academia” este sábado, por la 9° fecha del Torneo Final argentino.

«Romagnoli ya está en condiciones físicas de volver a jugar cuando el técnico (Juan Antonio) Pizzi así lo disponga. Está plenamente recuperado de la operación y lo único que necesita hoy en día es hacer fútbol», afirmó Rodifile a Télam la tarde ayer una vez concluida la jornada de entrenamientos.

Juan Antonio Pizzi, DT del club argentino aseguró que “El Pipi” realiza trabajos normales junto al resto de la plnatilla desde hace 2 semanas, luego todo depende de la evolución del deportista durante el transcurso de la semana.

Recordemos que Leandro se rompió los ligamentos cruzados así como los meniscos de su rodilla izquierda el pasado 11 de agosto, en un partido en el que San Lorenzo disputada ante Belgrano de Córdoba en condición de local.