#ElDato: 27 goles a favor y 3 en contra acumulan los de Pep Guardiola para un total de 26 puntos frente a los 20 a favor y 4 del Liverpool (26 puntos).
En un partido de ida y vuelta, válido por la 10ª fecha de la Premier League, el Manchester City se impuso con la justo ante el Tottenham Hotspur en el mítico Wembley– tenía las dimensiones y la sombra de un campo de fútbol americano- gracias al tanto tempranero de Riyad Manhrez tras una jugada estupenda de Raheem Sterling que aprovechó un despiste de Kieran Trippier para armar una contra letal, luego de una despeje en propia puerta del portero Ederson.
TE PUEDE INTERESAR: Lopetegui destituido como entrenador del Real Madrid. ¡EL NUEVO ENTRENADOR ACÁ!
Sin pensarlo dos veces, el vigente campeón empezó con decisión al tomar el control del balón y asediar a los locales con la rapidez de Sterling, el más determinante en especial en los primero matices de partido.
Por si fuera poco, Bernardo y David Silva fueron los creadores absolutos en el mediocampo con un Agüero que con sus movimientos inquietada a la línea de cuatro impuesta por Mauricio Pochettino.
Lo claro fue que los si bien los ‘citizens’ dominaron a su antojo los tiempos del partido, nunca encontraron la profundidad esperada y por ende las diferencias nunca se ampliaron e incluso se pudieron emparejar en caso de que los locales hubiesen concretaron las pocas que tejieron.
El complemento no brindó muchas opciones aunque si algunos destellos de buen fútbol y fue entonces cuando la visita prefirió aguantar y no arriesgar, para así evitar un empate que los bajara de la liga más exigente del planeta.
Así las cosas, el cuadro de Manchester mantiene un ritmo arrollador, con ocho triunfos y dos empates, para 26 puntos de 30 posibles.
Tottenham vs Man City 0-1 All Goals & Highlights | 29th October 2018 https://t.co/1BS0ecxUbt via @YouTube #TOTMCI #RiyadMahrez #Mahrez #MCITOT #MCFC #THFC
— Muhammad Haseeb Qureshi (@Muhamma97656086) October 29, 2018