#ElDato: Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey tras recibir la tarjeta roja frente al Atlético de Madrid en la semifinales.
El anuncio de Luis Enrique no sólo sorprendió a los actores en el fútbol ajenos al Barcelona sino también a los propios jugadores del club catalán.
TE PUEDE INTERESAR: NO SE PUEDE CREER! De mal en peor la crisis del fútbol argentino
Así lo reconoció el delantero uruguayo, Luis Suárez. «No nos lo esperábamos, pero es una decisión que se entiende y se acepta…Es entendible por muchas cosas que han sucedido. La justificación de él es más que aceptable porque la función del entrenador es muy difícil, lleva muchas horas de trabajo. Él necesita también disfrutar, es padre de familia. La edad de los hijo….están en su mejor momento y quiere también disfrutar de ellos. Se aceptó sin ningún problema”, dijo el charrúa en ‘Onda Cero’.
Suárez admitió que la plantilla fue muy respetuosa y que nadie reprochó o dudó de la decisión. “Cuando renovó, tampoco se le preguntó por qué renovaba. Así que… ¿por qué le íbamos a preguntar ahora por qué no sigue? Además todos somos lo bastante grandes para entender la situación y las decisiones de cada uno”.
El futbolista de 30 años es consciente de la situación con el Real Madrid y aseguró que no se lo harán fácil den La Liga. “El año pasado llevábamos 11 puntos de ventaja nosotros y terminamos solamente a 3. La Liga es así, hay rachas que agarra el equipo que juega bien pero que pierde, que no salen las cosas y es difícil encontrarle soluciones. A nosotros nos ha tocado vivir eso. Pero el Madrid es uno de los grandes y va a dar lucha hasta el final, igual que nosotros, igual que el Sevilla, igual que el Atlético”
En cuanto al vital partido por Chamcpions League frente al PSG, Suárez se ha imaginado lo mejor. “Te empiezas a imaginar la situación de un gol rápido, el de que un compañero haya hecho ya el tercer o el cuarto gol… Nunca se sabe en el fútbol. El Barcelona, yo no estaba, ya le hizo 4 al Arsenal. Si fuimos capaces de hacerle 4 al Madrid en el Bernabéu, por qué no le podemos hacer 4 al PSG en el Camp Nou. Tenemos que pensar en positivo”.