#ElDato: El Real Madrid no perdía en la liga española tras llegar con ventaja al descanso desde hacía casi 3 años (2-1 en Valencia, el 04.01.2015).
La derrota del Real Madrid causó muchas reflexiones y una de las más sinceras fue la de Casemiro tras terminar el partido frente al Girona en tierras catalanas que los deja a 8 puntos del Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR: Los colombianos fueron figuras en Boca Juniors… Edwin Cardona mojó!
Por el otro lado, en medio de la felicidad de haber vencido al actual bicampeón del fútbol europeo, el técnico del Girona tuvo tiempo de hacer su reflexión y coincidió en gran parte con las palabras del brasileño.
«Sabíamos que en un combate de peso pesado contra uno pluma teníamos poco que hacer, pero no nos podíamos quedar con ese mal sabor de no ser el equipo que somos. El Madrid no es equipo que esté acostumbrado a trabajar y le hemos hecho un partido incómodo. Le hemos obligado a correr y hemos movido el balón de lado a lado. Les dije a mis jugadores en el descanso que si seguíamos igual les podíamos ganar«, explicó Pablo Machín para ‘BeinSport’.
Es un partido importante por la magnitud del rival pero el gran objetivo del recién ascendido es mantenerse en primera división. «Le podría decir que estoy eufórico porque hemos ganado bien al campeón de Europa. Reconocerles a los futbolistas el enorme trabajo que han hecho. Le han demostrado a España y a todo el mundo que si se hacen bien las cosas se puede ganar a un equipo grande como el Madrid. Lo seguimos teniendo difícil para conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia», finalizó.