#ElDato: Maradona jugó 91 partidos con la absoluta de Argentina y marcó 34 goles.
Diego Armando Maradona aprovechó su paso por el continente europeo, para disputar el partido por La Paz en Roma, y dejó, para ‘Marca’, unas palabras sobre algunos de los jugadores del momento.
TE PUEDE INTERESAR: Carles Puyol confesó el otro equipo de sus amores además del Barcelona.
Sus palabras nunca dejan indiferente a los medios ni a los futbolistas. Tan polémico por fuera de las cancha como buen jugador dentro de ellas, es un hombre de fútbol.
Leo Messi: “Leo y CR7 son superiores al resto. Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo he dicho muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno. ¡Basta ya de eso! Que si no tiene personalidad, que si no canta el himno… ¡Que le dejen en paz! El pibe tiene todo el derecho a renunciar a la selección, como hizo este verano. Todo el derecho. Y luego, salen de rodillas a pedirle que vuelva ¡los mismos que le criticaban antes! ¿Cómo es esta historia?”
Balón de Oro: “Es que para mí el Balón de Oro no es medida exacta. Por ejemplo, y mira que yo no soy muy amigo de los arqueros, pero en 2014, con CR7, Messi y Neuer de finalistas, lo debió ganar el alemán, y no Ronaldo. ¡Neuer venía de ganar el Mundial! Pero, volviendo a la comparación, yo no puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara”.
Neymar: ¡Mirá que les salió un grano a Leo y a Cris! Ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar. ¡Ojo! Yo sabía que Brasil no se iba a quedar de brazos cruzados. Tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verle jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez.
Sergio Ramos es como los defensores de antes? “Para mí, no es crack. Ojo, lo respeto muchísimo, tiene personalidad. ¡También pega unas patadas bárbaras! Pero creo que esta actual generación de zagueros está lejos de la mía, de los Baresi, Vierchowood, Alexanko, Migueli… Esos eran defensas de personalidad, de verdad”.
Y Piqué? “Me parece que un escalón por encima de Ramos. Tiene más dominio de pelota, más claridad para salir jugando. Sergio se traba más con el balón. Pero tampoco Piqué es de los de antes. Ojo, me gustan ambos, ¿eh?”
Volver a los banquillos: “Tengo ganas. Pero en el fútbol hay una mafia muy grande. No se quiere ver, pero existe sí o sí. El mundo de los entrenadores está dominado por los representantes, no por los méritos de uno u otro. Hay muchos agentes que si nos les pagas, no vas a ningún club. Es así. Digamos la verdad. Y yo no paso por ahí”.