#ElDato: Balotelli solamente ha hecho 7 goles en los dos últimos años y nunca ha hecho más de 20 goles en una temporada.
Mario Balotelli sencillamente no ha estado durante los dos últimos años y para sorpresa de muchos, él lo sabe. Lo pedían para la Eurocopa, pero la autocrítica del italiano llegó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Falcao regresó con gol al Mónaco!
En entrevista con Corriere della Sera Balotelli, Balotelli no ocultó su decepción, pero fue consecuente: «No me gusta, pero es justo. A la gente que me dice que Conte debía de haberme convocado les respondo que al auténtico Balotelli, Conte, Ventura, o cualquier entrenador, lo convocaría. Pero al Balotelli de hoy, no. Estos dos últimos años no he estado a mi nivel. Problemas físicos y otros problemas, no era yo».
Por supuesto el excéntrico jugador no podía desaprovechar la oportunidad de hacer una de las suyas, sin titubear se atrevió a afirmar que va por el Balón de Oro: «En una escala del 1 al 10, me paré en el 5, pero poco a poco llegaré al 10. Porque quiero llegar ahí. Me convertiré en Balón de Oro. Estoy consciente de que en los últimos dos años pude acercarme más al 10, pero me quedé en 5».
No fue un chiste, él lo aclaró: «Lo sé. Lo que digo hace reír, pero es posible que no haya hecho todo lo que tenía que hacer para ser el mejor. Lo importante es que me he dado cuenta y que todavía no es demasiado tarde. No quiero llegar al fin de carrera con el pesar de no haber hecho todo lo posible para convertirme en un Balón de Oro».
Juzguen ustedes optimismo desmedido o confianza…