#ElDato: Pato jugó 6 temporadas en el AC Milan y pudo disputar 150 partidos con un registro de 63 goles.
El jugador brasilero del Villarreal, Alexandre Pato, contó una de las anécdotas de su vida cuando llegó al Milan y se encontró con Ronaldo Nazario.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Figo elogio o le pegó a Cristiano Ronaldo? Comparación odiosa
El futbolista de 27 años contó que «la presión en sí no la sentí cuando llegué a Italia. Estaba en un sueño. Amo el fútbol. La presión la sentí después. Cuando hice las pruebas médicas, me hicieron una prueba en los ojos y no veía bien. El doctor me dio unas gotas que me pusieron la vista borrosa. Cuando llegué a Milanello, tenía los ojos cerrados y no podía ver bien en la presentación con Ancelotti y los otros jugadores. cuando llegué al vestuario me encontré con muchos jugadores fuertes».
Además, la anécdota que más recuerda fue con sus compatriotas Ronaldo Nazario y Kaká. «En el vestuario estaba sentado entre Maldini y Ronaldo y delante de mí Kaká. Uno de los primeros días que recuerdo Ronaldo me preguntó si quería unirme a su grupo, mostrándome una revista Playboy, o al grupo de Kaká tenía más ‘cosas de iglesia en el vestuario».
Además de sus compatriotas, estuvo también bajo las órdenes de Carlo Ancelotti del que solo tuvo elogios. «Hasta hace poco, pude hablar con él, si no hubiera sido por él yo no iría a Milán. Me gustaría volver a ver a Ancelotti. Era importante para los que queríamos estar en el mundo del fútbol y un ejemplo como persona. Cuando llegué a Milán era pequeño y él fue como un padre para mí».
En su última temporada en el conjunto italiano recibió muchas críticas. «Los periódicos dicen tantas cosas… Pero nunca dejé que mi vida privada entrara en el campo conmigo. Siempre he dado mi vida por el club, defendí a mis compañeros, que dieron lo mejor para mí. Nunca permití que mi vida privada se entrometiera en mi trabajo».