Messi de las canchas al cine!

Lionel Messi no sólo es una estrella del fútbol mundial sino que ahora se convertirá en la estrella de su propio documental. La producción cinematográfica revelará la infancia del astro argentino desde su natal Rosario.

Entre el 10 de febrero y el 17 del mismo mes se empezará el rodaje de la súper producción. Mediapro será la encargada de mostrarle al mundo en imágenes la vida de ‘La Pulga’ cuando era niño.

Alex de la Iglesia es el cineasta que dirige la filmación en compañía de un ex madridista. Jorge Valdano es el guionista de la producción y aunque suena extraño que un hombre tan vinculado al Real Madrid esté presente, todo tiene una explicación.

«Sueña extraño que alguien tan vinculado al Madrid como yo se meta en un proyecto para hablar de la vida de Leo, pero suena menos extraño si recordamos que somos del mismo lugar (Rosario), nacidos en el mismo club (Newell’s Old Boys)», comentó el ex director general del Real Madrid.

«La procedencia de los dos genera un vínculo. Además yo quiero al fútbol y el que quiere al fútbol no puede no querer a Messi«, añadió Valdano.

El documental «tendrá momentos de ficción y también se recrearán momentos de la vida e infancia de Messi», explicó Horacio Ríos, secretario de Cultura de Rosario.