#ElDato: En esta temporada con la Sampdoria, Luis Fernando Muriel marcó 11 goles (4 de penal) en 31 partidos y 11 goles. el curso pasado, marcó 6 goles en 32 partidos.
Luis Fernando Muriel pasa sus vacaciones en Barranquilla, en donde hizo la presentación de su Fundación Escuela Barranquillera. El delantero de la Sampdoria habló de su futuro en el fútbol italiano y la selección.
TE PUEDE INTERESAR: Pelé revela el secreto que lo sacó campeón del Mundo en tres oportunidades
Muriel se ha consolidado en el fútbol italiano y eso le ha valido, más las convocatorias y algunos partidos como titular en la selección, que sea pretendido por algunos clubes del fútbol mundial. Desde Inglaterra, España y dentro de la misma Italia, han salido pretendientes para quedarse con sus servicios.
Sin embargo, el delantero reveló que no ha recibido ofertas formales y que renovó con la Sampdoria. «Se están hablando muchas cosas, muchos rumores. Antes de venirme mi representante me dijo que el día que me llamara era porque tenía algo concreto y hasta ahora no me ha llamado. Espero que en cuestión de días lo haga. Estoy muy tranquilo, antes de venirme renové con la Sampdoria y no estoy pensando mucho en lo que pueda venir».
El salto de calidad lo quiere dar además porque significaría más oportunidades en la selección. «Está latente ese sueño, estoy trabajando día a día para poder realizarlo y estar ahí. A diferencia de la Eliminatoria pasada soy de los jugadores más grandes y depende de lo que pueda hacer en el club y cuando tenga la oportunidad en la Selección. En la Eliminatoria pasada la tenía muy dura, porque era el delantero más pequeño. Pero igual la competencia es dura, Colombia exporta delanteros que da miedo», añadió el jugador sobre sus posibilidades de jugar en Rusia 2018 (en Brasil 2014 quedó por fuera) en caso de clasificar.
La razón que expone Muriel es que «lo que me ha hecho diferente a todos los delanteros es la capacidad de adaptarme como ‘9’, como segunda punta o como extremo. Estando en Italia aprendí muchísimo del sacrificio, que era una de las cosas que me criticaban mucho al comienzo. Ahora puedo ocupar cualquier posición en el frente de ataque y eso me convierte en el delantero diferente».