#ElDato: El promedio de goles de Neymar en la selección brasilera es de 0.67 goles pro partido. El de Messi con Argentina de 0.50 y, de Ronaldo con Portugal es de 0.51.
Para nadie es un secreto que Neymar llegó al Barcelona bajo la sombra de Leo Messi. Desde que el argentino subió al primer equipo, empezó a despuntar como el líder deportivo y referente el club.
TE PUEDE INTERESAR: Copa América con cuatro invitados Europeos? Los cambios para el 2019
Neymar, figura en el Santos y quien llegó al club culé siendo una promesa, fue muy bien recibido por Leo Messi. Lejos de envidias y malos tratos, ‘La Pulga’ se comportó muy bien con el que será su sucesor en el Camp Nou.
El delantero brasileño confesó el recibimiento que tuvo del ’10’ y capitán. «Me ha ayudado mucho en estos cuatro años en el Barcelona, sobre todo al principio cuando tuve dificultad y más lo necesitaba. Un tipo que no sabe ni cuántos Balones de Oro tiene llegó a mi lado y me dijo que me calmara, que hiciera mi juego, que las cosas saldrían bien», dijo Neymar en rueda de prensa.
Ese recibimiento, en pro del equipo, es lo que ha mantenido a la MSN en lo más alto y así lo reconoce Neymar. «Hoy tenemos una relación maravillosa, somos amigos que nos ayudamos en el campo. Estoy feliz cuando él hace un gol, da un pase. Nos ayudamos mutuamente, también con Luis Suárez. Y también estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo. Creo que es el mejor momento de mi carrera. No me refiero a los números, hablo del fútbol. Espero mantenerlo para ayudar a mis compañeros».
En cuanto a su ‘rivalidad’ deportiva con Messi y Ronaldo, en la lucha por el Balón de Oro, el brasileño lo tiene claro. «El único jugador al que quiero superar es a mí mismo, todos los días, no ser mejor que nadie. Messi y Cristiano Ronaldo son dos grandes jugadores que llevan diez años manteniendo un nivel gigantesco. Los admiro, pero al que tengo a mi lado cada día es el mejor con el que he jugado nunca».