#ElDato: Neymar llegó a los 320 goles a nivel profesional en partidos oficiales. El Brasileño suma 136 goles con el Santos, 105 anotaciones con el Barcelona, 26 tantos con el París Saint-Germain y 53 celebraciones con la canarinha. GOLEADOR!
Neymar fue protagonista en el paso del PSG a la final de la Coupe de la Ligue en Francia y no precisamente por sus goles o asistencias. El brasileño fue blanco de las críticas y polémica por su actitud durante el partido cuando se tornó picado.
TE PUEDE INTERESAR: Arsenal hace oficial el fichaje del reemplazo de Alexis Sánchez! DARÁ LA TALLA?
Primero, el delantero suramericano hizo una jugada de fantasía que fue considerada como una provocación y luego, amagó en darle la mano a un rival mientras este se encontraba en el piso pero al final se la quitó y se rió.
Él sabía que las críticas llegarían y por eso decidió salir hablar al respecto ante los medios de comunicación tras la victoria. «Yo suelo decir que el fútbol está aburrido, todo es polémico. Al final, di una provocada con la mano y yo sé que van a hacer polémica, pero yo siempre juego con mis colegas. Entonces, ¿por qué no con mi adversario?», dijo sobre quitarle la mano al rival.
«Yo juego fútbol, soy muy provocado, no hay nada que podamos hacer, las personas son las que hacen polémica», se defendió entendiendo que sus rivales también intentan desequilibrarlo a su manera. Y, para finalizar, explicó que si lo provocan el responde pero todo dentro de cosas del fútbol. «Ellos me golpearon, pero yo juego fútbol. Ellos provocan a su manera, pero yo también sé cómo provocar a mi manera, provoco con el balón y mi fútbol. No estoy aquí para golpear, no estoy aquí para hacer eso y ni sé hacerlo. Yo me defiendo con la pelota».
Neymar using his back ? pic.twitter.com/7PvxAC02L7
— Footbie (@footbie) 30 de enero de 2018
Neymar burlándose en la cara del jugador del Rennes Traoré. Feísimo gesto. pic.twitter.com/ICuxDsAqkY
— Adrià Campmany (@adria_campmany) 30 de enero de 2018