#ElDato: Neymar llegó al PSG por un valor de 222 millones de euros y se convirtió en el jugador más caro en la historia del fútbol mundial.
La novela de Neymar con el Barcelona aún no termina. Ya no es jugador del club español pero tiene dos cuentas pendientes con la institución azulgrana.
TE PUEDE INTERESAR: GOLAZAZAZO de Edwin Cardona con BOCA JUNIORS!
El futbolista, junto con su padre, están pensando en denunciar al Barcelona ante la FIFA pues no cobró una prima de renovación de 26 millones de euros. Según informa ‘Globoesporte’, entre las partes habían acordado que extender el contrato significaría el pago de esa suma de dinero.
En el 2016 renovaron pero su salida al París Saint-Germain entorpeció el pago de ese dinero. Por qué? El Barcelona, a través de Josep Vives como portavoz de la Junta Directiva, dice que Neymar no cumplió las condiciones establecidas para cobrar aquella prima pues negoció con otro club en el mes anterior al cobro.
Según informa el rotativo brasileño, el jugador y su padre quieren ese dinero y pueden llevar el caso la próxima semana a la FIFA para resolver el tema buscando que se les sea pagado.
Otro tema, es que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), no ha llegado al PSG por parte de la Federación Española. Sin ese ‘transfer’, el PSG no puede inscribir a Neymar para debutar…según ‘As’, puede que llegue para debutar el fin de semana ante el Guingamp, antes del 20 de agosto para debutar ante el Toulouse…o que no llegue y que el casi llegue a la FIFA para que tome determinaciones.