#ElDato: Barcelona es el máximo ganador de la Supercopa de España con 12 títulos en toda su historia.
Luis Enrique, técnico del Barcelona, considera que no debieron jugar la Supercopa de España. El título lo disputan el ganador de la liga y el ganador de la Copa.
TE PUEDE INTERESAR: Parte médico de Javier Mascherano tras lesión en la final de Supercopa
La razón que argumenta el entrenador es que ellos ganaron la Liga y la Copa del Rey, por lo cual no habría sido necesario disputar el título conseguido ayer por goleada ante el Sevilla.
“Nos gustan todos los trofeos, ya se ve en la intensidad de los jugadores. Tampoco entiendo muy bien por qué se realiza la Supercopa. Cuando hay un ganador de Liga y de Copa no tiene ningún sentido jugar la Supercopa. Está claro que hay business, pero para mí no tiene ningún sentido. El rival nos puso en aprietos, pero salimos victoriosos de manera justa”, dijo Luis Enrique.
Ya, en cuanto al partido, le gustó lo que mostró su equipo por «la participación de jugadores que están entrando en la dinámica». Además, dio igual importancia a los ‘veteranos’ del equipo y a los nuevos refuerzos pues «para poder afrontar una temporada tan larga y con los objetivos marcados, no podemos contar con 11 jugadores sino con 22 ó 23. Esto ha de sacarse de una manera colectiva».
Y de Messi, como siempre, se despachó en elogios. «Tendrá chispa toda su vida. Nos viene a generar situaciones de juego increíbles. Si lo pones de lateral sería el mejor del mundo. Messi es la esencia del fútbol y la edad no le va a perjudicar porque cuando le falte físico la suplirá con su inteligencia futbolística”.