#ElDato: Los ‘Diablos Rojos’ pagarán al Real 75 millones de euros netos, cinco más en posibles variables y cuatro por derechos de formación.
Fin del culebrón. El argentino Ángel Di María es nuevo jugador del Manchester United, luego de que las directivas de los ‘red devils’ llegaran a un acuerdo con las directivas de ‘La Casa Blanca’ por hacerse con los servicios del rosario por un valor de 84 millones de kilos (75 fijos+5 en variables+ 4 por derechos de formación), en lo que supone la venta más elevada del Real Madrid en toda su historia, que hasta la fecha ostentaba la salida del alemán Mesut Ozil al Arsenal el curso anterior por un coste de 45 millones de euros.
El futbolista suramericano, que arribó este lunes a Manchester, superó sin problemas el reconocimiento médico para hoy firmar con el conjunto más laureado del Reino Unido. Así las cosas, en los próximas días el ‘fideo’ será presentado como el fichaje más valioso del United en los últimos años.
Cabe destacar que el argentino también se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Premier League, superando al español Fernando ‘niño’ Torres cuando este paso del Liverpool al Chelsea hace unas temporadas.
El titular indiscutible del seleccionado argentino llevará el dorsal No. ‘7’, el mismo que lució hace unos años su ex compañero del Madrid, Cristiano Ronaldo. Ahora sí Van Gaal podrá disponer de un futbolista apetecido por muchos que sin dudas será unos de los íconos de este grande para este curso.
‘Angelito’ , de 26 años, dijo a través de la página oficial del club: «estoy encantado de unirme a este equipo. He disfrutado de mi tiempo en España y había muchos clubes interesados en mí, pero sólo podía dejar el Real Madrid por el United».
Recordemos que el Manchester United previamente ya había desembolsado 94 millones de euros para hacerse con los servicios de el inglés Luke Shaw, el español Ander Herrera y el también argentino Marcos Rojo hace pocos días.