#ElDato: Wayne Rooney disputó 77 partidos oficiales con el Everton y se despachó 17 anotaciones. Además, fue en esa etapa cuando comenzó a ser considerado por la Selección absoluta de Inglaterra. Con 19 años…
El hijo pródigo vuelve a casa. El Everton FC acaba de confirmar el retorno de Wayne Rooney al club que lo vio nacer. El niño malcriado firmó hasta 2019.
TE PUEDE INTERESAR: Polémico empate de Millos y Medellín
“Como dije en los últimos años: si dejo al Manchester United, sólo jugaría para Everton. No podría jugar para otro equipo en la Premier League. Era la verdad y realmente lo sentía. No quería jugar para otro club en Inglaterra que no fuera al Everton. Una vez que Everton se interesó y quiso firmarme, le hice saber a mi agente: ‘habla con ellos, haz que esto suceda. Es a donde quiero ir”, aseguró el capitán de la selección de Inglaterra.
Rooney llegó como agente libre. Esto ha dicho Mourinho de la marcha del Baby: “Nunca es fácil ver a un gran jugador teniendo menos minutos de fútbol de los que le gustaría y por eso no podía meterme en su camino cuando pidió volver al Everton. Su experiencia, concentración y determinación serán extrañados y le deseo lo mejor en su futuro”.