Paraguay le pasó por encima a Bolivia y sentenció a Argentina.

El equipo paraguayo desde el inicio demostró su intención de asegurar la clasificación en los primeros minutos del partido, Bolivia por su parte, salió con la misma pasividad demostrada en sus compromisos anteriores; dada esta situación no fue de extrañar que a los 9 minutos los guaraníes abrieran el marcador por intermedio de Gómez, anulando las posibilidades de clasificación no solo de los del altiplano, sino del local, Argentina.

A los 20 minutos Bolivia se empezó a animar más, generando opciones aisladas que recordaron sus mejores minutos del torneo frente a los argentinos, sin embargo, los bolivianos se mostraban frustrados, a sabiendas que sólo una victoria los podría acercar a la fase final.

A los 32 minutos volvió a retomar el control del partido el equipo paraguayo, y consiguió por intermedio de Gonzales, sustentar con el segundo gol ese dominio, a pesar de que el anotador se encontraba en clara posición adelantada, el gol fue convalidado por el juez del compromiso. Con este resultado y una Bolivia impotente, terminaría la primera parte.

Bolivia salió a jugar el segundo tiempo con ganas de decir algo más antes de retirarse de la competencia, por su parte Paraguay se mostró muy pasivo tras su vuelta al campo de juego, y a los 12 minutos los del altiplano lograron descontar por intermedio de Rodrigo Vargas.

La selección paraguaya reaccionó luego de la anotación en contra y el partido se volvió de ida y vuelta, Bolivia parecía ser el local pues todo el público presente los apoyaba, sabiendo que de ellos dependía en parte, una improbable clasificación de Argentina. Pero poco le duró la esperanza a los asistentes y a los bolivianos, pues al minuto 17, Matias Perez Garcia puso el 3-1 desnudando la debilidad boliviana en las jugadas a balón parado; y para no dejar dudas sobre este tema, 3 minutos después, y tras otro balón parado, de nuevo Perez Garcia anotó, poniendo el 4-1 para los paraguayos.

Como sucedió contra Colombia, Bolivia se cayó completamente y el partido entró en un monologo donde parecía que Paraguay podría elegir la cantidad de goles que iba a anotar. En el minuto 68 sin mucha oposición de la defensa del equipo del altiplano, Jorge Rojas anotó el quinto tras una jugada individual y un remate al primer palo del portero Guillermo Viscarra.

Los últimos 20 minutos se jugaron como si fuera un partido de barrio, con un Paraguay inmensamente superior, y un Bolivia que no sólo salió eliminado, sino que con este resultado se llevó a consigo a la selección local, la cual se enfrentará a segunda hora con la selección Colombia en un partido donde no se disputará nada.