Partido a ‘muerte’

 #ElDato: Con 9 tantos, Robinho es el mayor verdugo de la Roja en su historia.

En Londres Chile buscaba romper una mala racha de más de 14 años frente a Brasil, equipo que no logra vencer desde agosto del 2000. Pero se vio sorprendida sobre el final del partido y otra vez ‘la canarinha’ se llevó la victoria, esta vez por la mínima diferencia.

Fue un partido completamente disputado que revela la intensidad con la que se jugará la Copa América. Guiado por un Alexis Sánchez que jugaba de local en el Emirates Stadium, ‘la roja’ buscaba revancha ante los pentacampeones del mundo, sus verdugos en el pasado Mundial.

En la primera parte fue más lo que se luchó que lo que se jugó, la fricción y las duras entradas las protagonistas, y fueron muy pocas las oportunidades para lucir para jugadores habilidosos como Neymar.

En las segunda manga la selección austral asumió las riendas del partido, con una notable actuación de Sanchéz Chile logró montarse en el partido y se dedicó a jugar. Sin embargo sería Brasil el que se encontraría con el gol al minuto 73, cuando Roberto Firmino recibió un pase excito y dejó en el suelo a Claudio Bravo.

Al final la balanza se inclinó a favor de la ‘verde amarela’ que continúa invicta en esta era Dunga. Pero cabe destacar  que fue un partido sumamente parejo, que Chile es un hueso muy difícil de roer y un serio contendiente para tener en cuenta en la siguiente Copa América.

Sebastián García Barreto.