#ElDato En 2007 los dos jugadores catalanes Xavi y Puyol fueron criticados por doblarse las calcetas que tenían la bandera de España.
Cansado de las críticas, Gerard Piqué anunció que se retirará de la selección tras el Mundial de Rusia 2018. La polémica de las mangas tras el juego ante Albania fue la «gota que colmó el vaso» y el central del Barcelona jugará 2 años más con la ‘Roja’.
TE PUEDE INTERESAR: Jugador italiano recibe la primera tarjeta verde
“La camiseta larga no lleva las rayas rojas y amarillas como la corta. Y yo siempre juego con camiseta larga” argumentó Piqué mostrando la camiseta.
La campaña contra Piqué es reflejo de dos grandes males de esta sociedad. La existencia de un periodismo enfermo y catalanofobia.
— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) 9 de octubre de 2016
«Estoy un poco cansado, Le he dado muchas vueltas, llevo mucho tiempo y creo que mi tiempo aquí queda poco. Hace tiempo que he decidido que el Mundial de Rusia 2018 va a ser mi última competición. Quiero llegar hasta ahí para… Pero el Mundial de Rusia va a ser mi última competición porque ya no… Perdí un poco las ganas por competir por algo que mucha gente no quiere que esté aquí» sentenció.
– ¡Nunca hemos dudado de Piqué!
– ¿Y cuando el himno? – Ahí sí.
– ¿Y los pitos cuando la tocaba? – Bueno sí.
– ¿Y cuando la peineta? – Ahí también.
– ¿Y ahora con las mangas? – También. TRISTE.
POLÉMICA: Acusan a Gerard Piqué de cortarse las mangas y no mostrar los colores de ??. Se va después de #Rusia2018.pic.twitter.com/ror8qSy2aw
— 100% Fichajes Fútbol (@FichajeGoleador) 10 de octubre de 2016