#ElDato: Siendo jugador de la Juventus, Zinedine Zidane conquistó dos Serie A, una Supercopa de Italia, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto.
El Real Madrid y la Juventus vivirán un cruce de cuartos de final con mucho morbo. Se trata de un enfrentamiento que en el pasado reciente dejó a los blancos como campeones tras derrotar a la vecchia sgnora.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Mourinho fichó a su hijo para el Manchester United?
Un repaso de fútbol del Real Madrid en Cardiff con una victoria contundente. Además, es el enfrentamiento de una leyenda del equipo de Turín como Zidane ahora como DT del rival de turno…
De hecho, el agradecimiento de ‘Zizou’ con el equipo italiano es enrome. «Creo que la Juventus también fue un importante trampolín para mí. Salí de Burdeos, Francia, y llegué a un club muy familiar. También fui muy bien recibido por un entrenador, Marcelo Lippi, quien me acompañó y me hizo progresar. Este club me hizo crecer como jugador y como persona. Le debo muchas cosas. Por eso no jugué en muchos clubes en mi carrera. Fue voluntario», dijo en entrevista para la UEFA.
Cree que la final pasada fue un poco de todo.«No sólo influyó mi discurso en el descanso. Hubo el deseo de los jugadores de ganar. Cuando entramos en la segunda parte lo hicimos más decididos. Las cosas salieron bien».
Ahora, cree que todo será muy diferente. «Podemos haber sido dos veces campeones, pero no sirve de nada. Simplemente nos permite decir que queremos defender nuestro título, pero nada más. Será necesario demostrarlo en el campo, ser eficiente, incluso más que el año pasado. Y será una eliminatoria muy difícil».
ZINEDINE RECONOCE QUE LA VICTORIA ANTERIOR NO SIGNIFICA NADA…QUE TODO PUEDE PASAR Y ASÍ LLEGUEN COMO FAVORITOS, LA JUVE ES ENORME Y LO DEMOSTRÓ ANTE LOS ‘SPURS’.