#ElDato: Suiza no pierde un partido de Eliminatorias para la Copa del Mundo tras abrir el marcador desde el 16.11.2005 (4-2 contra Turquía en Estambul). Vía Misterchip.
Con un polémico gol por la vía de los doce pasos, obra del defensor del Milan, Ricardo Rodríguez al 58″, Suiza se impuso en Belfast 0-1 ante Irlanda del Norte, en el juego de ida de la repesca de la Uefa rumbo a Rusia 2018.
TE PUEDE INTERESAR: Adidas Telstar 18: El balón OFICIAL del mundial de Rusia 2018
Sin dudas un partidos más complicado de los presupuestado para los ‘hélvéticos’, que después de ganar 9 de los 10 partidos de la fase de grupos, increíblemente tuvo que jugarse el pellejo en esta instancia tras caer con Portugal en la última jornada.
Así las cosas, los pupilos de Vladimir Petkovic demostraron su calidad en la grama del Windsor Park, en un juego muy cortado producto del desgaste físico y el orden que emitieron los norirlandeses en prácticamente 90 minutos.
Quizá la posesión de balón superior para los foráneos y su calidad futbolística con varios jugadores fue el detonante para lograr el objetivo, aunque la balanza a favor se dio netamente por un garrafal error del cuerpo arbitral al pitar una mano inexistente, la cual sentenció en contra a los locales que ahora deberán buscar el ansiado cupo a Rusia el próximo domingo en un territorio complicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLAZAZAZO en paliza de Croacia a Grecia en la repesca
Un robo el penal que le cobraron a Irlanda del Norte contra Suiza. La pelota nunca pega en la mano. pic.twitter.com/MlJdN2nK04
— Gastón Ninin (@niningaston) November 9, 2017
https://twitter.com/data_futbol/status/928731846237704192