Julian Draxler recuerda los consejos de Raúl González

#ElDato: Draxler es considerado por la prensa como una de las grandes promesas del fútbol alemán.

Cuando militó en el Schalke 04, Julian Draxler tuvo como su gran maestro a Raúl González, una de las leyendas del Real Madrid, del cual aprendió muchísimo para ser el jugador que es hoy en día.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Torres fue el héroe…y el árbitro lo vuelve villano

En el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Gent, el talentoso mediocampista anotó un golazo de vaselina, considerado por muchos uno de los mejores goles de este certamen en esta temporada, emulando los dotes de Raúl.

Esa noche, Draxler recordó uno de los muchos consejos que le dio el ‘Ángel de Madrid’ al concluir un entrenamiento matutino.

«Un día, tras un entrenamiento, le pregunté que cuál era la mejor manera de definir en un mano a mano. Y él me dijo que si el portero se me acercaba mucho, era sencillo, que sólo había que levantársela, como él hacía siempre. Y es lo que hice ante el Gent», confeso el 10′ del Wolfsburgo que hoy se enfrenta al Madrid en Alemania. 

Y añadió: «Para mí fue un honor estar a su lado, es el mejor futbolista con el que he jugado jamás. Es más que un compañero de equipo, es un amigo. Me ha dado muchos consejos, pero no sólo sobre el fútbol, sino de la vida».