Ronaldinho no se retira? Está en duda

#ElDato: Ronaldinho jugó 165 partidos con la selección brasilera, en todas sus categorías, y logró 67 goles y 63 asistencias.

Uno de los mejores jugadores de la historia como Ronaldinho Gaucho, es una autoridad más que calificada para hablar del fútbol mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué fracasó Jose Mourinho con el Chelsea? Lo cuenta uno de los históricos del club

El crack brasilero se encuentra en Roma para participar del partido por la Paz que se jugará en la capital italiana. Un partido convocado principalmente por el Papa y que contará con futbolistas como Francesco Totti, Felipe Anderson, Cafú, Rui Costa, Burdisso, Diego Armando Maradona, Faryd Mondragón y Rafael Márquez, entre otros.

Dinho, de 36 años, se ve dentro de 4 años todavía jugando y no como entrenador. «No me veo, quiero seguir jugando. Lo de entrenar no es para mí, no me gusta». Aunque su retiro parece cercano según sus propias palabras hace algunos días, confesó que «no se sabe, ahora empiezo a pensar en esto y ya veremos que es lo que finalmente sucede. Puede ser que empiece a jugar, que me entre el miedo de echar de menos a la pelota y que entonces siga hasta los 40 años».

Cuando se le preguntó por lo mejores del mundo, dejó por fuera a Messi porque «en la historia del fútbol yo sólo miro a Maradona y Pelé. Ambos son grandes de la historia del fútbol». Sin embargo, en el presente, eligió a ‘La Pulga’ como el próximo Balón de Oro con algunas dudas: «Todos hicieron un gran trabajo, es difícil…» y, ante la insistencia del periodista, decidió: Bueno, creo que le voy a ser sincero, ¡yo me quedo con Messi!.

Y, para finalizar, eligió entre dos tridentes del Barcelona. Ronaldinho-Messi-Etoo o Messi-Suárez-Neymar? Ambos conquistaron cosas enormes, hicieron divertirse a la gente y lograron títulos importantes. Me quedo con los dos.

Curiosamente dijo que «no me gusta ver los 90 minutos de los partidos. Sólo veo los goles y las mejores jugadas, y me encantan».