Santafe perdió y esta a un paso de ser eliminado

En la apertura de la fecha 15 de la liga Postobon, Real Cartagena derrotó en su estadio al campeón actual del fútbol Colombiano y lo deja al borde la eliminación.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez sumaron su séptima derrota en el torneo; jugando con un hombre menos desde el minuto 18 de la primera etapa; tras la expulsión de Juan Daniel Roa, y pierden de visitante con el colero del la Liga Postobon, el Real Cartagena. Los tantos por el conjunto de la heroica los marcaron César Arias (32’) y Hayder Palacios (60’). El descuento de los cardenales lo marcó Edwin Cardona (46’) en el arranque de la segunda etapa. Los visitantes pudieron haber cambiado la historia del encuentro, el central Oscar Gutiérrez pitó una falta en el área sobre Julián Quiñones señalando el punto penal, pero Breiner Castillo le atajó el penalti a Omar Pérez.

Este resultado lo celebran los Auriverdes, quienes a pesar de seguir en el fondo de la tabla con 11 unidades, aumentan las posibilidades de no descender directamente al quedar a 3 puntos del Cúcuta en la tabla del descenso. Por su parte Santafe se aleja de conseguir un tiquete a la siguiente ronda, ya que se quedan con 16 unidades, necesitando no solo ganar los 3 partidos que restan, sino necesitando de otros resultados para llegar a soñar con cuadrangulares.