#ElDato Cristiano: 600 Goles en 860 Partidos. Messi: 600 Goles en 747 Partidos (539 Barcelona + 61 Selección Argentina).
El expreparador físico de la Selección Argentina, Fernando Signorini, reveló hace un año para ‘LaSexta’ el secreto que le dio Maradona a Leo Messi en 2009 para patear tiros libres en su época de entrenador de la ‘Albiceleste’.
TE PUEDE INTERESAR: Horarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo
«Comienzo a caminar donde estaba Diego y en ese momento veo que Leo toma la pelota, la pone en el ángulo izquierdo del área mirando al arco de frente y la pelota se va a la izquierda y arriba, tres metros para cada lado. Entonces Leo se gira y con un gesto de claro fastidio, de bronca, se da la vuelta para irse al vestuario» empezó contando Signorini.
«Voy y le digo ‘No’, y le abrazo. No me vas a decir que vos, que vas camino de ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, te vas a ir al vestuario con esa porquería» Continuó el relato.
Y concluyó «Escucho la voz de Diego: ‘Leíto, Leíto, venid papi, venid’. Se lo lleva, se van hablando entre ellos y el mundo pareció detenerse en ese momento. Pone la pelota en el mismo lugar y de un modo muy paternal resume en pocas palabras, le dice: ‘Escúchame, cuando vos entrás a la pelota, no le saques el pie tan rápido, porque si no, ella no sabe lo que vos querés. No hay que tratarla de cualquier manera. Uno tiene que darle a entender lo que uno quiere porque ella lo va a entender«.
Dice la leyenda que desde entonces, Lio le pega a la pelota quieta como NINGUNO.
https://www.youtube.com/watch?v=j6oFfm1CE0Y