#ElDato: Diego Simeone como entrenador del Atlético de Madrid ha conseguido una Liga, una Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa… TÉCNICO GANADOR!
Diego Simeone, quien renovó contrato con el Atlético de Madrid hace un par de días, habló para los medios oficiales del club y repasó lo que han sido sus 6 temporadas como entrenador ‘colchonero’ y esta séptima que comienza.
TTE PUEDE INTERESAR: Florentino Pérez: «Hubiera fichado a Messi pero…»
Por qué renovó? «Cuando volví a renovar sentí, y siento, la misma ilusión. Y me siento con mucha más energía que cuando empecé aquel día porque conozco más al club y a los futbolistas que tengo. Y la renovación va encaminada un poco a los desafíos múltiples que hay. Porque me gusta, porque veo que el club crece. Que el cambiar de estadio, más allá que siempre genera una insatisfacción al inicio, cuando veas este estadio, cuando veas este crecimiento del club, te gusta crecer. Porque a todos nos gusta crecer. Y cuando vean que el club sigue creciendo, el hincha no va a perder nunca el amor, los recuerdos, la nostalgia por el Metropolitano entonces, el Calderón después y se va a enamorar del Wanda Metropolitano. Porque lo que enamora en realidad a los hinchas es la camiseta. Y mientras no cambie la camiseta, todo lo demás se puede mejorar».
El mejor momento? «Ganar la Liga. Fue algo querido, buscado y trabajado. El club hizo una apuesta fuerte en diciembre para traer a Sosa y a Diego Ribas. Futbolistas que tenían jerarquía que nos potenciaron en la segunda vuelta. La verdad que la etapa del campeonato de liga, sin duda que fue el punto más alto».
El momento más bajo? «Perder las dos finales de Champions, especialmente la segunda, fue un dolor casi irreparable».
Qué recuerda Falcao? «Recuerdo cuando Falcao era espectacular en la 11/12. El club no estaba bien económicamente e hizo un esfuerzo enorme por retenerlo. Y así fuimos creciendo juntos. El club, los jugadores y yo con mi cuerpo técnico».
Los desafíos? «Los desafíos siempre me han gustado. Me perturba cuando dicen que no se puede, que estar muchos años en el club es muy complicado, o estar mucho tiempo con futbolistas es muy complicado. Y yo digo: ‘¿por qué?’. Si los futbolistas están bien e interpretan que su responsabilidad es jugar y hacer lo mejor para el club, y el entrenador lo único que tiene que hacer es ir mejorando los resultados. Cuando eso se junta, está la posibilidad de decir que no es tan difícil. Porque tengo tipos que me conocen desde hace tiempo, que ayudan al vestuario a que los jóvenes que salen tengan la fortaleza de cada día a dar un paso más adelante y eso nos pone en un lugar privilegiado. Siempre he dicho que soy un agradecido a los futbolistas que tengo y sobre todo al club».