#ElDato: Robin van Persie ha marcado 6 goles en 15 partidos disputados en la presente temporada de la Super Liga de Turquía.
Robin van Persie y Oguzhan Ozyakup eran grandes amigos antes del partido entre Fenerbahce y Besiktas, pero el medio por el cual nació aquella amistad, también se las quitó.
TE PUEDE INTERESAR: Camerún se coronó campeón de la Copa de África con un GOLAZO
El compromiso por la Super Liga de Turquía estuvo caliente de comienzo a fin y, como es costumbre, hubo perjudicados y enfrentamientos innecesarios. La historia comienza en el primer choque entre Ozyakup y Robin, en el minuto 8′ del encuentro.
Ex-Arsenal team-mates Robin van Persie and Oguzhan Ozyakup exchanged words during the Besiktas – Fenerbahce derby… https://t.co/dTsT41lhof
— Chris Wheatley (@ChrisWheatley_) February 5, 2017
Los ex-Arsenal chocaron, intercambiaron palabras y no se dejaron el uno del otro. Hubo agarrones, agresiones y cabezazos, algunos vistos y otros ignorados por el cuerpo arbitral del partido.
Después de varios encuentros y la expulsión de Tosic por un presunto cabezazo a van Persie, el delantero holandés marcó un tanto a favor de Fenerbahce y decidió celebrarle en la cara a su ex-compañero.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=46&v=c7mhESe58Ag
https://twitter.com/gamaspor/status/828320926181814272
And this is how Van Persie celebrated his goal tonight… pic.twitter.com/9PEB2PPVTX
— Chris Wheatley (@ChrisWheatley_) February 5, 2017
Tras los 90 minutos de juego, Ozyakup publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje con respecto a su ex-amigo, Robin: «Tengo mucho que decir acerca de los incidentes en el campo, pero no lo voy a decir, sólo una cosa… Era muy buen amigo de un jugador en el campo (RVP). Eso cambió hoy, a veces, la verdadera cara de un futbolista la ves en el campo».
Ozyakup: "I was very good friends with a certain player. That changed today. Sometimes you see the real face of a footballer on the field." pic.twitter.com/4KYPeyWUV1
— Chris Wheatley (@ChrisWheatley_) February 5, 2017
Los amigos vienen y van, pero es una lástima que terminen de esta manera. Mala reacción de Robin, que no tuvo en cuenta las consecuencias de sus acciones…