#ElDato: en la temporada 2010-11 jugaba en 7ª división (23 años) y 5 más tarde ya brillaba en los estadios de la Premier.
Las cosas de la vida. Jamie Vardy, símbolo de temple y tenacidad, casi deja el fútbol por allá en 2013, cuando tenía 26 años, puesto las condiciones en la parte económica no eran las mejores y buscar otros horizontes era la única solución en aquel entonces.
TE PUEDE INTERESAR: Messi eligió el título favorito de su carrera
Craig Shakespeare, actual DT de los ‘Foxes’ trabajaba hace 4 años como ojeador del equipo de Nigel Pearson, entrenador en aquel época del Leicester City. Producto de sus experiencia y de las casualidades de la vida, Sakesperare había observado a un chico muy problemático que hacía goles con enorme facilidad en el Fleetwood Town, equipo de la 5ª división del fútbol inglés.
En aquel entonces Vardy dedicaba la mitad de su tiempo a las relaciones públicas de una disco en Ibiza, sin embargo su hoy entrenador le echó una mano y le cayó como anillo al dedo para subir de las cenizas e iniciar por fin una verdadera carrera como futbolista.
“Afortunadamente, no se fue a Ibiza”, declaró el técnico del Leicester entre bromas. Ahora se entiende por qué después de la salida repentina de Ranieri, Jamie rinde a tope, pues lo orienta aquel hombre que lo sacó del laberinto para iniciar vuelo en el deporte más lindo del mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Quiero que James siga la próxima temporada en el Real Madrid”: Zidane