Vélez apostó poco y ganó mucho en el Marcelo Bielsa

Duelo de argentinos por la ida de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, los protagonistas Vélez y Newells se veían las caras en el coloso Marcelo Bielsa de Rosario en busca de un tiquete a la siguiente ronda del certamen.

Los locales salieron a dominar desde el primer minuto y lograron intimidar al portero Sosa con un par de remates (incluyendo uno de Pablo Pérez que rebotó en el poste). Los dirigidos por el Tigre Gareca por su parte mostraban buen orden en media cancha pero no lograban hilvanar jugadas de peligro frente al arco rival.

Recién a los 27 minutos llegaría el primer remate a puerta para el equipo visitante, el cual fue atajado sin dificultad por el portero Peratta. A los 43 minutos el goleador de Newell’s, Ignacio Scocco, pudo abrir el marcador, pero su cobro de tiro libre se estrelló rebeldemente en el horizontal.

El segundo tiempo no vio mucha acción en las áreas, el dominador seguía siendo el cuadro local, pero las pocas llegadas que generaban eran bien sorteadas por el portero Sebastián Sosa. La sorpresa llegaría al minuto 62, cuando el volante Agustín Allione a pase de Federico Insua, anotaría el tanto de la apertura para Vélez, el conjunto de Liniers que poco había hecho por el partido conseguía una ventaja importante en su primera oportunidad clara.

Newell’s se fue para adelante con toda en busca de la igualdad, pero con uñas y dientes se defendió el fortín para mantener su ventaja, al minuto 83 Fabián Cubero (quien había cometido ya un par de faltas ignoradas por el juez) fue expulsado por propinarle un codazo a un rival.
Los últimos minutos se pasaron en el área de Vélez, pues todo el arsenal del equipo local buscaba con desespero el tanto del empate, por su parte los de Gareca sacaban todo al “como sea” y aprovechaban el Imán que parecía tener en los guantes el portero Sosa.

Injusta victoria del conjunto de Liniers que le da una ventaja importante de cara al partido de vuelta (especialmente por el gol visitante), los del Tata Martino tendrán una misión difícil pero no imposible en el cotejo de vuelta.