Vladimir el salvavidas

Cuando el Deportivo se ahogaba en la marea, apareció el experimentado jugador para salvar al conjunto azucarero de la intemperie.

Dos goles en la postrimería de cada tiempo fue el saldo que marcó el juego disputado este sábado en el Olímpico Pascual Guerrero, entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional que terminó en igualdad en marco de la séptima fecha de la Liga Postobón I.

Una vez iniciada la contienda verdiblanca, el Cali pudo abrir el marcador sobre el minuto 4, tras un formidable centro de Vladimir que iba dirigido al juvenil “Coco” Perea, pero por desgracia del ariete apareció de la nada Farid Díaz para interponerse y desbarajustar el tanto que se disponía a ofrecer el delantero.

Luego de ese susto tempranero, Nacional se tomó confianza y empezar a apropiarse del balón, consiguiendo dominar los tiempos y espacios de un encuentro al cual los de Leonel no le encontraban el curso adecuado.

Así las cosas, Mcnelly Torres y Juan David Valencia tuvieron para anotar, pero se toparon con un atento Mondragón que les impidió festejar salvando a la postre a un cuadro azucarero demasiado lento y tosco, nada parecido a lo que suelen proponer los equipos de Lionel.

Cuando ambos equipos se disponían a ir a los vestuarios, llegó el tanto de los “verdolagas” tras un pase de lujo de Torres que habilitó a Juan Pablo Ángel para definir; sin embargo Luis Calderón, afanado en rechazar terminó incrustando la esférica en su propia portería ante la mirada perpleja de Mondragón.

Preocupado por cuajar la cuarta derrota en línea, el estratega azucarero envío al terreno de juego a Carlos Lizarazo sacando a un alicaído Edixon Perea que no ha podido cumplir con las expectativas.

El cambio sufrió un efecto positivo al comienzo, donde los locales dominaron a Nacional en el primer cuarto de la segunda manga; por desgracia para los vallunos, su equipo volvió a perder la brújula victoriosa y fue el “verde de la montaña” el que despertó logrando dormir el partido y creando situaciones por las bandas.

A los 73’ Vladimir Marín pudo conseguir el tanto del empate, pero su cobró de tiro libre pegó en la madera poniendo a saltar a los asistentes al Pascual. De todas formas el habilidoso jugador tuvo su revancha marcando el tanto de la salvación desde la misma vía, luego de que la pelota rebotara en la barrera y desubicara al golero paisa.

Sobre el cierre el Cali pudo ganar el clásico “verde” pero Neco Martínez voló para sacar un cabezazo formidable de Perea. Con este empate el Cali sigue fuera del grupo de los ocho, acumulando 9 puntos en 7 fechas. Por su parte Nacional se queda con 11 puntos en la tercera colocación, esperando al cierre de la fecha de mañana.

Próxima fecha: Itagüí Vs. Deportivo Cali; DIM Vs. Atlético Nacional.