Xavi: «En el Real Madrid se unen, en el Barça…»

#ElDato: Xavi Hernández es el jugador con más partidos (767) en la historia del Barcelona. Además, suma 8 títulos de liga y es el que más lo ha conseguido junto con Leo Messi y Andrés Iniesta. LEYENDA! 

Xavi Hernández es una de las leyendas del fútbol español y del Barcelona. Consiguió todo a nivel de clubes y también a nivel de selecciones…formó parte de uno de los mejores clubes de la historia y un combinado nacional que hizo historia con su juego.

TE PUEDE INTERESAR: Otro escándalo de Wayne Rooney! Que mal…

En su extensa carrera de casi 20 años en el fútbol profesional, tuvo la oportunidad de conocer el fútbol de su país como nadie. Además, el clásico, la rivalidad y el comportamiento de su club ante las adversidades y también el del Real Madrid…una comparación que no le gustará mucho a los culés. 

«La diferencia es que en el Madrid, cuando las cosas van mal, tanto los aficionados como los futbolistas, cuerpo técnico y Prensa, se unen. En el Madrid no hay oposición a la presidencia desde hace años. En el Barça siempre la hay, y el presidente sólo puede estar seis años en el cargo. En el Barça casi nunca se está unido. Insisto: es el club más difícil para triunfar, no sólo para los jugadores», dijo el mediocampista del Al-Sadd para ‘Marca’.

«En el año de nuestro triplete, el Madrid ganó no sé cuántos partidos seguidos. En el club se debe cuidar mucho a los futbolistas, deben ser felices, como lo eran con Laporta, que ya bastante difícil es ser jugador del Barça. Necesita fichajes. En el Barça se tienen que alinear todos los astros para que gane, el Madrid es muy poderoso. El Madrid va perdiendo y se va al ataque sin complejos, tienen mucho atrevimiento», ejemplificó Xavi sobre la marcada diferencia entre ambos clubes. «No conozco a los dirigentes de hoy pero no me gustaría que el Barça jugase a otra cosa», advirtió el jugador sobre Bartomeu y sus ideales. 

En cuanto a uno de los momentos más difíciles de su carrera, recuerda el último Mundial y el partido contra Chile en el que fue suplente. «Vicente me pidió que me lo pensara y me insistió en que me quedara. En el Mundial perdemos el primer partido y aunque yo no fui de los peores, ante Chile me deja en el banquillo. Me enteré en el último segundo de la charla, una hora y media antes del encuentro, y me sentí engañado. Fue una decepción muy fuerte. Me quiso poner luego ante Australia. Le confesé que no estaba para jugar. Del Bosque es una buena persona y un bonachón. Le tengo en un pedestal, pero me falló», finalizó.