#ElDato: Ibra marcó el gol número 25.000 de la Premier League. Con el Manchester United suma 8 goles en 17 partidos.
El rendimiento de Zlatan Ibrahimovic ha caído en los últimos partidos del Manchester United y el sueco realizó su auto crítica.
TE PUEDE INTERESAR: Baja importantísima en Chile para enfrentar a Colombia
Ibra comenzó muy bien su andadura por los ‘diablos rojos’ con cinco goles en los primeros cinco partidos. Los números del sueco eran muy buenos y parecía acoplado al equipo y al sistema de Mou. Sin embargo, en los últimos encuentros las estadísticas desfavorecen al delantero.
En los siguientes 12 partidos tan sólo marcó 3 goles y, dos de ellos, fueron en el más reciente encuentro frente al Swansea City. “Tendría que haber marcado más goles de los que he hecho. He perdido demasiadas buenas oportunidades que no me imaginaba fallar”, dijo el delantero sueco de 34 años.
Ibra marcó la diferencia entre la Premier League y las demás ligas. “La liga inglesa es muy diferente en comparación a las otras ligas en las que he jugado antes. Los partidos aquí no están controlados por un equipo. Van de un lado a otro, de un lado a otro. Es la forma en la que se juega aquí, y hay que acostumbrarse”.
Para finalizar, no dejo que el rendimiento afectara en su estado de ánimo en Old Trafford. “Estoy feliz, pero sé que puedo hacer más, y sé que el equipo puede hacer más”.
En cuanto a la ciudad de Manchester solo tuvo palabras de elogio. “Oí muchas cosas sobre la ciudad; que si era de tal forma o de la otra, que si el clima era así, pero, hasta ahora, todo ha ido muy bien”, dijo Zlatan. Y claro, aprovechó para generar polémica sobre su pasado en París. “Es muy sencillo, soy una persona muy familiar. Cuando estuve en París, en los cuatro años que estuve allí, no fui ni una sola vez a la Torre Eiffel…Quería que la cambiaran por una estatua mía, pero no lo hicieron. ¡Si lo hacen, quizá vaya de visita!”
Y para rematar cuando le preguntaron sobre los equipos más grandes en los que ha jugadro concluyó «Manchester United es un club muy grande. Todos los clubes en los que he estado son grandes y si no son grandes, se hacen grandes cuando llego yo».