i Europa, ni Asia ni ningún país de habla hispana. A pesar de que muchos deportistas nacidos en América Latina tengan como destino estos lugares, algunos futbolistas latinoamericanos que se hicieron famosos en diversos equipos actualmente se desempeñan en el fútbol norteamericano.
Creada en 1993, la Major League Soccer (MLS) es la principal liga de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. Está conformada por 27 equipos y su temporada comienza en marzo y concluye en el mes de noviembre. Cada uno de los clubes que la integran juega 34 partidos durante ese periodo.
A pesar de que en sus inicios contaba principalmente con jugadores locales, con el pasar del tiempo se fueron incorporando cada vez más futbolistas de origen latinoamericano.
Si eres fanático de esta liga y disfrutas viendo tanto los partidos de hoy como aquellos históricos que tuvieron lugar hace muchos años, no puedes perderte este artículo.
3 futbolistas que nacieron en América Latina y hoy juegan en la MLS
La temporada 2021 de la MLS ya está en marcha. ¿Quieres conocer algunos jugadores latinoamericanos que puedes ver brillar en esta liga? ¡Te los presentamos!
Cecilio Domínguez
Nacido en Asunción, Paraguay, Domínguez se desempeña como extremo izquierdo en el Austin FC de Texas.
Comenzó su carrera en las inferiores del club Sol de América y después de 4 años fue comprado por Cerro Porteño, equipo con el cual salió campeón del Torneo Apertura en el 2015.
Dos años más tarde firmó contrato con el Club América de México y luego de 2 años fue transferido al equipo argentino Independiente, en el cual jugó en 42 partidos hasta finalmente convertirse en miembro de la formación estadounidense.
Ramón Ábila
Más conocido como Wanchope, es un futbolista argentino que actualmente juega en el DC United de los Estados Unidos, tras ser cedido por Boca Juniors.
Wanchope inició en este deporte jugando de forma amateur en su ciudad natal. Con el paso fue convocado para las inferiores del equipo Instituto Atlético Central de Córdoba y, tras algunas idas y vueltas por diferentes clubes, en 2014 fue comprado por Huracán, en donde ascendió a Primera División y ganó varios torneos, como la Copa Argentina 2013-14 y la Supercopa Argentina 2014.
En 2016 el Cruzeiro de Minas Gerais compró el 50% de su pase y Wanchope fue transferido a ese club, con el cual no tuvo éxito. Por eso casi dos años más tarde se convirtió en jugador de Boca Juniors, equipo con el cual ganó varios campeonatos.
Deiber Caicedo
El jugador más joven de este listado es un futbolista colombiano que juega como centrocampista en el Vancouver Whitecaps de Canadá.
Caicedo inició su carrera en el Deportivo Cali en el año 2018, equipo con el que ganó el Campeonato Postobon Sub-19 y en el cual jugó hasta fines del 2020, ya que este año fue adquirido por la formación canadiense.
A pesar de que tiene tan solo 21 años, su estilo de juego sólido y rápido lo convirtió en uno de los talentos más buscados en la actualidad, a tal punto que los clubes América y Atlas de México se interesaron en el colombiano por sus habilidades.