Coleccionables deportivos: los balones de fútbol que más valen

¿Eres un coleccionista y quieres saber cuáles son los balones de fútbol más valiosos que han existido? Sorprendentemente, este deporte trae muchas sorpresas y entre esas podemos destacar el valor de los balones de fútbol, especialmente los coleccionables. Incluso es algo útil para quienes hagan uso del código bonificación bet365 para reunir para su próximo balón.

Por ello, te vamos a contar cuáles son los balones de fútbol más valiosos de la historia para que sepas, como buen coleccionista, cuál es su valor e importancia.

los balones de fútbol que más valen

Telstar d’Oro: Uno de los balones históricos más caros

Para hablar sobre balones de fútbol con un valor elevado, tenemos que hablar sobre el Telstar d’Oro. Este balón fue utilizado en la Copa del Mundo del ‘70 en el partido entre Brasil e Italia, siendo este partido el final del torneo.

Sin embargo, su valor no fue igual desde un principio. Este balón fue obteniendo valor con el paso de los años, y es que en su momento jugadores como Pelé, Carlos Alberto y Jairzinho jugaron con el Telstar y lo marcaron como uno de los balones más importantes de la historia.

En este caso, el Telstar d’Oro fue subastado en el año 2011, y su precio fue una sorpresa para muchas personas. El balón tuvo un valor de $254,000 USD y se convirtió, por mucho, en el balón más caro vendido en la historia del fútbol.

Se dice que el valor de este balón aumentó tanto por su importancia histórica como por lo que representó en su momento.

Shimansky: Un balón con un toque de lujo

Uno de los balones más importantes que podemos mencionar fue creado por Shimansky en el año 2010, cuando corría el Mundial de Sudáfrica.

En este caso, no estamos hablando de forma directa de un balón de fútbol, pero para muchos es considerado como una joya que sí o sí debe ser parte de su colección de balones de fútbol.

Este “balón” realmente es una joya que tiene forma de balón de fútbol y que cuenta con 6.620 diamantes blancos y 2.640 diamantes negros y tiene un peso de 2.2 kilogramos en total, y aunque el original no está a la venta, en su momento hubo varias subastas de otras réplicas creadas por Shimansky.

En total, este balón tuvo un valor de 1.8 millones de euros, un precio bastante elevado incluso para coleccionistas.

Telstar 18: Un balón moderno y costoso

Si queremos hablar de balones que no tengan mucho tiempo de haber estado en el mercado, tenemos que hablar sobre el Telstar 18. Este balón fue usado en el Mundial de Rusia 2018 y fue uno de los más costosos en su lanzamiento.

Este balón tuvo un par de diferencias, y es que no todos los balones tenían los mismos paneles. Si bien los colores blancos y negros eran predominantes, algunos de estos balones tenían seis paneles mientras que otros tenían 32 paneles.

Su precio era de $320 USD y hasta la fecha ha sido uno de los balones del mundial más costosos que han habido tras el paso del Telstar d’ Oro. A la fecha, el valor de este balón ha cambiado y se puede conseguir en el mercado por más de $500 USD en algunos casos.

Al Rihla: Un balón único en cuanto a creación

Para cerrar la lista, pese a que este es un balón relativamente nuevo, no podemos dejar a un lado el Al Rihla.

El motivo de que este balón sea importante para los coleccionistas es que es el primer balón que se hizo con tintas y colas a base de agua. Esto cambia totalmente el producto final, haciéndolo único comparado con otros balones del mundo.Este fue el balón oficial de Qatar 2022, y en su lanzamiento tuvo un valor de $165 USD, pero este valor ha ido aumentando y seguirá aumentando con el paso de los años.