Ya han pasado varias horas desde la caída sobre la hora de Colombia ante Brasil, pero la controversia con el primer gol de los cariocas donde el balón en una acción previa golpea al árbitro central, no para y seguramente va a tener unos capítulos más, luego de que la CONMEBOL publicara la secuencia con el audio entre Néstor Pitana y su compatriota Mauro Vigliano, ubicado en la cabina de video arbitraje.
Pero además, la máxima entidad que rige al fútbol sudamericano sacó un comunicado explicando el reglamento en ese tipo de situaciones en el que en su parecer el árbitro argentino lo aplicó bien, respaldando así la decisión que tomó. A pesar, de no tomar en cuenta que al analizar detenidamente la jugada, el balón en el que interfiere Pitana, tenía dirección de área y probablemente tenía destino de un jugador colombiano. Juzguen ustedes.
“A los 77 minutos se produce un ataque del equipo amarillo en donde el balón toca al árbitro volviendo hacia atrás a un compañero que juega lateralmente no constituyendo un ataque prometedor. El árbitro permite que el juego continúe tomando una decisión que se ajusta a las reglas de juego ya que el balón no entra directamente en portería, no cambia de posesión, y no inicia un ataque prometedor, que son las tres acciones por las cuales se debería detener el juego y reanudar con un balón a tierra”, informó la entidad a través de un video interactivo.
TE PUEDE INTERESAR: Horarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo