Es un hecho, nadie se salva del balompié aficionado. Hasta los más reconocidos jugadores de la historia, dignos de balones de oro, quienes han levantado la Copa Mundo, La Orejona o la Copa Libertadores, comenzaron como futbolistas aficionados. Como futbolistas de barrio.
Esta es la importancia de la Copa Trinche Rushbet que cuenta con 88 equipos participantes de Bogotá, Cali y Medellín. Es la forma más digna de promover el deporte y el enraizamiento de todos los futbolistas de corazón que llegaron al fútbol profesional, de los que no llegaron y de los que quieren llegar. Una mezcla tremenda de talentos.
“Nosotros como organización tomamos acción ante la necesidad de una tercera división, por eso nace La Trinche, para brindarle oportunidades al jugador aficionado”, señaló Felipe Maldonado, Director General de Novo Fútbol (empresa organizadora) contextualizando la limitación de más de 200.000 jugadores que por falta de oportunidades quedan excluidos del sistema profesional de competencia.
Y es que desde su nacimiento hasta la fecha, el crecimiento de la Copa Trinche Rushbet ha sido tan exponencial que para esta tercera edición se jugó por primera vez una fase clasificatoria y además se incrementó la bolsa de premios quedando establecida en $150.000 millones de pesos, el premio más grande en la historia del fútbol amateur.
Volver al alma mater es volver al infaltable ‘pica y pala’.
Rafael Robayo y Omar Pérez hicieron el tradicional ‘pica y pala’ para elegir a sus respectivos combos en el partido de leyendas. ‘El Viejo Patiño’(ex jugador de la Selección Colombia, River Plate, Atlético Nacional, entre otros), algunos futbolistas aficionados y jóvenes promesas, hicieron vibrar a una hinchada que se hizo sentir en las tribunas al presenciar un partido lleno de magia y nostalgia, que terminó 1-1. Ahora, como en el barrio nunca se empata, se fueron a los tiros desde el punto penal donde el equipo de Omar Pérez salió victorioso.
“La Trinche recupera el talento perdido”
Rafael Robayo, futbolista profesional recordó a aquellos jugadores talentosos que por distintas razones no llegaron al fútbol profesional como él. “En mi época se perdió mucho talento, no había una Copa Trinche para que los jugadores se mostraran y llegaran al fútbol profesional luego de cierta edad”, dijo el volante lo cual ratifica la importancia de la Copa Trinche Rushbet.
La Copa Trinche Rushbet es un proyecto que promueve el fútbol y su desarrollo en Colombia. Incentivos y oportunidades para cientos de deportistas amantes del fútbol. Divino!
¡El balón ya rodó!
La fiesta deportiva comenzó en el estadio de Compensar en Bogotá y el partido inaugural de la Copa Trinche Rushbet 2023 dejó la victoria de Independiente Bogotá (campeón de 2021) sobre Macondo por un resultado apretado de 2-1. Ahora será el turno para Cali en Agosto y para Medellín en noviembre para buscar la gran Final Nacional La Floresta en enero de 2024.
Buen fútbol, grandes promesas y un sentimiento mutuo para todos los que amamos este deporte. El fútbol de barrió jamás morirá y mucho menos con iniciativas como la Copa Trinche Rushbet.