La Selección Colombia Femenina de Mayores arrancó de manera inmejorable la Copa América con un triunfo contundente 4-2 sobre Paraguay en el estadio Pascual Guerrero. Pero además de hacerse sentir dentro del verde césped jugando a lo que saben y muy bien, también se hicieron sentir con mucha fuerza en los actos protocolarios solicitando un trato digno al fútbol femenino en el país por parte de los dirigentes.
En medio del himno nacional las futbolistas colombianas alzaron sus brazos con los puños apretados como gesto de inconformismo, ya que horas antes del encuentro se filtró la noticia de la no realización de la Liga Femenina para el segundo semestre del año. Además, lo hicieron en señal de la inequidad en las condiciones de trabajo y la falta de garantías. 10 de las 23 jugadoras de la Selección Colombia en esta Copa América juegan en el FPC.
Horas antes del partido todas las futbolistas publicaron en sus redes sociales personales un video en las que se las ve a todas realizar la misma señal de protesta acompañado de un mensaje “por el cambio”.
TE PUEDE INTERESAR: Gareth Bale llegó a Los Ángeles y recibió una calurosa bienvenida de los hinchas de su nuevo equipo
Comparemos pic.twitter.com/eG6Sk7UbGa
— Andrés (@Prietinho) July 9, 2022