En el encuentro entre Cádiz y Valencia por la liga española se ha vivido una secuencia tremendamente escandalosa, ya que cuando corría el minuto 31, los futbolistas del Valencia decidieron retirarse al vestuario en solidaridad y respaldo con su compañero Mouctar Diakhaby, después de que este denunciara un insulto racista por parte del central Juan Cala en un encontronazo que nació en el área visitante y terminó en la mitad de la cancha con un aireado y furioso reclamo del francés, que se encontraba fuera de control y tuvo que ser calmado entre los propios rivales y sus compañeros.
Según apuntó Gabriel Paulista, central y capitán del Valencia, Cala habría llamado «negro de mierda» a Diakhaby, y estaba sin fuerzas para seguir jugando el partido, hundido y llorando ante sus compañeros.
Tras casi media hora de incertidumbre, el encuentro continúo sin la presencia de Diakhaby que fue sustituido y siguió el partido desde la grada. Además, según informó el propio club che, fue el propio jugador francés que pidió a sus compañeros volver al campo a luchar.
TE PUEDE INTERESAR: Horarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo
https://streamable.com/ix5jgq
Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5
𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢
El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar.
TODOS CONTIGO, MOUCTAR #JuntsAnemAMUNT#AllToPlayFor pic.twitter.com/GQzpuO4I2w
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) April 4, 2021