La suerte está echada. El Mundial de Catar de 2022 ha comenzado y los aficionados al fútbol se frotan las manos pensando en el entretenimiento que van a tener durante días. Al mismo tiempo, la venta de televisores de enorme tamaño aumenta tal y como ha ocurrido en cada uno de los mundiales debido a la expectación que genera el torneo. ¿Pero quién tiene más posibilidades de ganar la competición?
Las selecciones favoritas del Mundial 2022
Hay cinco equipos que están acumulando la mayor parte de pronósticos acerca de una posible victoria. En primera posición se coloca Brasil, históricamente esa selección que siempre está dispuesta a llevarse el trofeo y que suele estar plagada de súper estrellas. En segunda posición está Francia, no solo por su buen juego, sino también porque son los campeones vigentes. A Francia nunca hay que dejar de temerla, aunque bien es cierto que no es una selección tan permanente en las quinielas, generación tras generación, como ocurre con Brasil.
La tercera en discordia es Argentina, que también tiene mucha tradición futbolística y que cuenta con algunos jugadores en momentos de su carrera en los que están dispuestos a dejarse la piel. El cuarto lugar lo ocupa Inglaterra, uno de esos equipos sólidos y equilibrados al que hay que respetar. Y el top 5 en las apuestas lo representaba España. Por mucho que La Roja generara dudas y no ilusionara tanto como en otros mundiales, los resultados hablaban por sí solos. Pero para ella no ha sido posible, ya que ha sido descalificada en octavos de final.
¿Qué jugadores son los favoritos para el Mundial 2022?
Además de los trofeos para las selecciones, también hay en juego multitud de premios para los jugadores. Se elegirán a los mejores futbolistas, se dará premio a quienes metan más goles y también habrá trofeo para el mejor portero. Esto abre un gran abanico de posibilidades a la hora de analizar cuáles podrían ser los mejores futbolistas del torneo.
Uno de los motivos de que Inglaterra esté tan alta entre las favoritas a ganar el Mundial se encuentra en un nombre: el de Harry Kane. El británico es quien se dice que podría llegar a ser el balón de oro de la competición o, al menos, el mayor goleador. La segunda posición de los pronósticos la tiene Mbappé, que también se encuentra en un excelente estado de forma, mientras que le siguen Neymar y Benzema ocupando un empate en las previsiones.
Otros nombres que van a ser claves en la competición son los de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. No obstante, no se espera que ninguno de los dos termine posicionándose como uno de los candidatos a obtener el trofeo a mayor goleador. Sus cifras no están actualmente a la altura de quienes llegan más a portería, pero por su trabajo sobre el campo, es muy posible que terminen obteniendo algún reconocimiento.
España tiene, este Mundial, una selección equilibrada y sin grandes súper estrellas, por lo que está por ver si consiguen lograr que uno de sus futbolistas alcance uno de estos premios. Y, al hablar de porteros, tanto Thibaut Courtois como Manuel Neuer o Alisson Becker podrían ser los que reciban trofeo.