En el planeta fútbol no existe escaparate más importante que la Copa del Mundo; ni siquiera la prestigiosa y deseada Champions League que se juega cada temporada.
Y es que el Mundial es capaz de capaz de colocar en el mapa futbolero cada cuatro años a futbolistas que hayan tenido actuaciones y rendimiento sobresalientes, y que hasta entonces eran casi “desconocidos” para la gran mayor parte del público, o que simplemente eran vistos como promesas.
Qatar 2022, que significó la tercera Copa del Mundo para la Selección Argentina, obviamente no fue la excepción. A continuación, te presentamos un listado con los 10 futbolistas que más aumentaron su cotización tras el certamen, según el popular sitio web Transfermarkt que tiene puntuaciones, resultados, noticias de transferencias, calendarios de liga, y valores de jugadores.
TE PUEDE INTERESAR: El alucinante misil teledirigido al ángulo de Luis Muriel en la goleada de Atalanta frente a Betis
1- Kylian Mbappé (Francia): +20 millones de eurosEl delantero francés de 24 años, autor de tres goles en la final ante Argentina con los que se quedó con el Botín de Oro como goleador del Mundial, regresó a los 180 millones de euros, misma cotización que obtuvo hace cuatro años cuando fue campeón en Rusia 2018 y destronó a Erling Haaland del ranking de los jugadores más valiosos del mundo.
2- Enzo Fernández (Argentina): +20 millones de eurosEl ex River Plate, ahora jugador del Benfica (desde mitad de año) arrancó como suplente en el Mundial, pero tras la histórica derrota del seleccionado argentino ante Arabia Saudita y el golazo ante México no solo se adueñó de la titularidad sino del mediocampo albiceleste.Actuaciones que lo hicieron ganador del premio al mejor jugador joven del Mundial, y según Transfermarkt también aumentar su cotización de 35 a 55 millones de euros.
3- Julián Álvarez (Argentina): +18 millones de eurosCon cuatro goles en Qatar, siendo una de las tantas figuras de la Selección Argentina y agarrando la titularidad desde el partido ante Polonia, el delantero del Manchester City de apenas 22 años aumentó su valor a 50 millones de euros.
4- Joško Gvardiol (Croacia): +15 millones de euros
El zaguero croata, actualmente militando en el RB Leipzig se convirtió en el defensor central más valioso del mundo gracias a actuaciones pletóricas exhibiendo talento, potencia y personalidad; a pesar de quedar marcado por la genial jugada de Lionel Messi en la semifinal.
Gvardiol de apenas 20 años y con un futuro prometedor tuvo un ascenso de 15 millones de euros y fue valorado por el sitio web en 75 millones.
5- Cody Gakpo (Países Bajos): +15 millones de euros
Con 23 años, el delantero neerlandés del PSV fue una de las figuras de su seleccionado marcando 3 goles, y aunque se tuvo que despedir en cuartos de final al caer ante la Selección Argentina gracias a su buen rendimiento, alcanzó los 60 millones de euros.
6- Sofyan Amrabat (Marruecos) +15 millones de euros
El volante central de 26 años, o más bien el guerrero del mediocampo marroquí y que juega en Fiorentina con su impresionante rendimiento individual en Qatar 2022 no solo fue uno de los mejores de su selección, sino no de todo del Mundial.
Se puede decir que era uno de los “desconocidos” por gran parte del público, pero su deslumbrante irrupción mundialista le subió su valor en el mercado 15 millones de euros. Ahora, su cotización es de 25 millones de euros.
7- Azzedine Ounahi (Marruecos): +11.5 millones de euros
El ágil y rápido mediocampista del Angers de la Ligue 1 de Francia que tiene apenas 22 años fue una grata sorpresa de Marruecos, país que obtuvo el histórico cuarto puesto en Qatar 2022. Destacándose por su juego elegante de muy buen pie, calidad y temperamento dejo a Luis Enrique sorprendido tras la caída de España en octavos de final y tras el Mundial su valor alcanzó los 15 millones de euros.
8- Jude Bellingham (Inglaterra): +10 millones de euros
El jugador del Borussia Dortmund, de apenas 19 años fue uno de los más destacados de Inglaterra en el Mundial demostrando una gran personalidad, ya que la calidad ya la ha venido comprobando en la Bundesliga y en Champions League. Su cotización, siempre según Transfermarkt, ascendió hasta los 110 millones de euros.
9- Bukayo Saka (Inglaterra): +10 millones de euros
El atrevido volante ofensivo de 21 años llegaba al Mundial con la confianza de tener una primera parte de la temporada sensacional vistiendo la camiseta del Arsenal, desde el principio tuvo la confianza de Gareth Southgate para ser parte del once titular y respondió a la altura de las circunstancias alcanzando los cuartos de final, donde su país fue eliminado por Francia. Su cotización subió 10 millones, por lo que alcanzó los 100 millones de euros.
10- Aurélien Tchouaméni (Francia): +10 millones de euros
El centrocampista del Real Madrid de 22 años debido a las bajas de Pogba y Kante en el mediocampo francés ante el Mundial se ganó su espacio en el once inicialista, fue titular en los siete partidos e incluso firmo un golazo en los cuartos de final ante Inglaterra y aunque falló uno de los penales en la tanda de la final ante Argentina, aumentó a 90 millones de euros su valor.