El partido que disputaron Dinamarca y Bélgica en Copenhague tuvo varios momentos memorables dedicados a Christian Eriksen, luego de que el pasado sábado en pleno partido ante Finlandia sufriera un paro cardíaco, que por varios minutos tuvo en vilo a todo el mundo y que gracias a la excelente y rápida asistencia medica se evitó una tragedia muchísimo mayor.
Antes de que saltaran los equipos al campo, la camiseta gigante de Dinamarca tenía el nombre del jugador del Inter y su número de dorsal “10”, luego el Vertonghen hizo entrega al capitán danés, Simon Kjær de una camiseta de la selección belga enmarca, con el nombre el apellido Eriksen, firmada por todo el plantel y con la leyenda «God bedring» (Qué te mejores, en danés).
Aunque lo más conmovedor llegaría en el minuto 10 del encuentro, cuando se interrumpió el juego y absolutamente todos en el estadio, jugadores, árbitros e hinchas, se unieron en aplausos para rendirle un tributo a Christian Eriksen.
TE PUEDE INTERESAR: Horarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo
And the giant jersey — of course – is an Eriksen 10. This stadium is the best kind — four steep walls so there’s nowhere for the noise to go. What a night. pic.twitter.com/vPNARuawFt
— Sam Borden (@SamBorden) June 17, 2021
What a moment at the Parken Stadium. The game is paused on the tenth minute to pay tribute to Christian Eriksen. ❤️#beINEURO2020 #EURO2020 #DENBEL
Watch Now – https://t.co/RRmQgctETJ pic.twitter.com/C9yAwOomZq
— beIN SPORTS (@beINSPORTS_EN) June 17, 2021
❤️ Dinamarca y Bélgica unidas para mostrar su apoyo a Christian Eriksen.#EURO2020 pic.twitter.com/ivoL4lQ11L
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 17, 2021