Los favoritos para ganar la UEFA Champions League

La Champions regresa a su actividad para disputar las etapas finales en la segunda semana del próximo año. Con los octavos de final definidos, podemos hacer pronósticos más certeros sobre quiénes son los equipos favoritos para llevarse la Orejona a casa. Los octavos de final se acercan, y las apuestas en directo tomarán buena cuenta de cada eliminatoria.

Desde principios de temporada se han enlistado los equipos más poderosos, y poco o nada ha cambiado hasta el día de hoy. Quizá alguna que otra posición, pero lo que sí es que se han podido ver con mayor claridad las potencias de cada uno de ellos. A continuación, los equipos con mayores posibilidades de conseguir el título más respetado del fútbol europeo. 

Manchester City

Uno de los equipos que consiguió su pase a la siguiente fase de manera invicta. Su poderío sigue creando respeto en todos sus rivales, y su capacidad de hacer goles se refleja en las estadísticas, con la mayor diferencia del torneo. 

Los Citizens buscarán agrandar su historia como uno de los pocos equipos en conseguir un bicampeonato consecutivo, pero, sobre todo, hacerlo luego de conseguir su primer título. Pep Guardiola sabe que tiene uno de los mejores planteles del mundo, encabezados por Erling Haaland, el jugador llamado a seguir el paso de las leyendas

Son el claro favorito para llegar a la final y salir victoriosos de ese partido, aunque la distancia que tenían en el inicio del torneo se ha reducido bastante. 

Real Madrid

El otro equipo invicto en la fase de grupos sube de posiciones dramáticamente, porque al inicio de la temporada, los merengues se colocaban como el quinto favorito. Sin embargo, han demostrado porqué son los reyes de Europa, y los dirigidos por Ancelotti tienen muchas credenciales para considerarlos como un verdadero peligro para los campeones defensores.

El jugador sensación a nivel mundial, Jude Bellingham, le ha dado al cuadro blanco una dinámica espectacular, pero también tremendamente efectiva a la hora de convertir los ataques en resultados. Mete goles, asiste, recupera, defiende y lucha en cada centímetro del terreno de juego, levantándola motivación de todos sus compañeros. 

El Real Madrid sabe muy bien lo que es estar en las instancias finales de este torneo, lo cual confirma con su paso hasta aquí, colocándolo como el equipo que puede poner la cosas complicadas a cualquiera. 

Bayer Múnich

Una posición por debajo de los pronósticos oficiales, el Bayer se ha colocado de nuevo como ese equipo al que nadie quiere enfrentar. Además, tienen la motivación para dejar en el olvido la eliminación en fase de grupos de la temporada anterior, y qué mejor que hacerlo con una actuación estelar y digna de su estirpe. 

Kimmich y Guerreiro le han dado ese aliciente que necesitaban en la cancha, sorprendiendo a propios y extraños con un juego aún más creativo, pero igualmente peligroso. La deficiencia en defensa se ha quedado en el pasado, y ahora son uno de los equipos más potentes en la zaga. Algo que definitivamente los coloca como favoritos para llegar a la final. 

Atlético de Madrid

La sorpresa de la lista viene de otro equipo español. El Atleti ha superado sus fantasmas y su actuación en la fase de grupos los coloca por encima del Borussia Dortmund y del Barcelona en las preferencias. ¿Por qué? Bueno, por su estilo de juego, su agresividad y su buen hacer en todas las líneas. 

De continuar con este buen rendimiento, podremos decir que se trata del caballo negro del torneo, mismo que puede superar y sorprender a equipos más grandes o fuertes en el papel, así como lo ha hecho a través de su historia. Tienen la oportunidad de recuperar el mote de equipo grande, y parece que no tienen la más mínima intención de desperdiciarla. 

Estos son los cuatro (o seis, si contamos al Borussia y al Barcelona) equipos favoritos a ganar la Champions League al final del año. Veremos si en los primeros partidos de los octavos de final esto se mantiene, o simplemente cambia. Una característica que hace de este torneo uno de los más espectaculares del mundo.