Después de una temporada para el olvido, muy por debajo de las expectativas, donde el conjunto de Jürgen Klopp no pudo pasar de los octavos final de la última edición de la Champions League y que en la Premier League se ubicó en la quinta casilla sacando boleto para la Europa League.
El Liverpool, con la vuelta de Luis Díaz después de una larga lesión, piensa en volver a ser competitivo y animar tanto a nivel local como internacional la campaña 2023/24 por lo que esta apostando fuerte en el mercado de transferencias. Y es que luego de fichar a Alexis Mac Allister, reciente campeón del mundo con Argentina que ha sido una de las revelaciones recientes en la Premier League, ahora parece tener atada la llegada de un joven talento del fútbol europeo, viejo deseo de algunos equipos de élite.
Se trata de Dominik Szoboszlai, jugador húngaro del RB Leipzig. Según informó Fabrizio Romano, reconocido periodista especializado en el mercado de pases, los Reds han decidido en las ultimas horas pagar la cláusula de rescisión que permitía a Szoboszlai marcharse por un precio fijo de unos 70 millones de euros y que expiraba este mismo viernes.
Tras el paso dado por el Liverpool, la firma se producirá en breve, después de que el futbolista húngaro de 22 años pase la correspondiente revisión médica. El hasta ahora jugador del Leipzig ya llegó a un acuerdo para sus condiciones económicas con el Liverpool y este viernes volvió a confirmar su deseo de marcharse al equipo ‘red’.
Szoboszlai, es un medio ofensivo y 32 veces internacional por Hungría, llegó al Leipzig en enero de 2021 procedente del Salzburgo. Con el Leipzig ha ganado 2 Copas de Alemania.
BREAKING: Dominik Szoboszlai to Liverpool, here we go! Understand RB Leipzig are now informed that Liverpool have triggered the release clause. 🚨🔴🇭🇺 #LFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 30, 2023
€70m deal done, to be signed soon.
Personal terms agreed, Szobo’s ready for medical tests soon.
Huge signing for #LFC. pic.twitter.com/FjLLyGq68a