El país africano acogerá el Mundial de Clubes 2022 en Rabat y Tánger
Rabat y Tánger conformarán las sedes del Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el próximo mes de febrero, durante los días 1 y 11 del segundo mes del año. La organización se ha puesto manos a la obra con el fin de poner a punto las dos sedes, especialmente en el caso de la de Tánger, ciudad en la que se disputarán las dos semifinales. Para ello y, tal y como ha informado la prensa local, se han ofrecido dos campos de entrenamiento que han sido replantados para los clubes.
La organización local quiere ofrecer la mejor versión de sus instalaciones en Rabat y Tánger para que no vuelva a suceder el cambio de sede que hubo de sufrir el anterior Mundial de Clubes debido al mal drenaje del terreno de juego en Casablanca.
El Grand Stade de Tánger, con capacidad para 65.000 personas, está experimentando importantes remodelaciones con el fin de que esté todo a punto para recibir a los equipos internacionales durante la segunda semana de febrero.
Equipos de la talla del Real Madrid, que ya no cuenta con su delantero estrella, Cristiano Ronaldo tras su traspaso al equipo saudí Al Nassr con el que tuvo su debut recientemente, Flamengo, Seattle Sounders, White (Marruecos), Auckland City, Al-Hilal (Arabia Saudí) y Al-Ahly (Egipto) serán los protagonistas de un encuentro que se antoja épico.
Si es un apasionado del deporte en general y del fútbol en particular y quiere disfrutar de toda la emoción de los encuentros, entre ahora en https://www.srcasino.co/resenas/betplay para descubrir toda la información que necesita para apostar por sus equipos favoritos con todas las garantías de seguridad.
El partido inaugural del Mundial de Clubes será entre el subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF, el Al Ahly, y el Auckland City, campeón de la Liga de Campeones de la OFC, que disputará su 12ª Copa Mundial de Clubes.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que estuvo presente en el sorteo de Rabat, señaló: “Gracias a Marruecos por acoger a los campeones de todos los continentes en lo que será una edición muy importante de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en febrero”.
“Cuando los campeones de todos los continentes se reúnan para coronar al campeón del planeta, al campeón del mundo, será una ocasión especial, y esto se llevará a cabo en un país muy especial, en un gran ambiente futbolístico. Tenemos muchas ganas de [venir] a Rabat y a Tánger, para visitar todo un país”, añadió el máximo representante de la institución rectora del fútbol mundial.
Redouane Jiyed, elegido por la FIFA como árbitro oficial
El organismo rector del fútbol mundial seleccionó al renombrado árbitro marroquí, Redouane Jiyed, con el fin de supervisar el torneo que se desarrollará entre el 1 y el 11 de febrero en Rabat y Tánger, en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah y el Estadio Ibn Batouta.
La lista de árbitros escogidos por la FIFA incluye un total de 26 árbitros, entre los cuales se cuentan seis árbitros, 12 árbitros asistentes y 8 árbitros asistentes de video, que han sido designados “en estrecha cooperación con las seis Confederaciones de la FIFA”, dijo la FIFA.
Mustapha Ghorbal de Argelia es el árbitro principal, mientras que Khalil Hassani de Túnez y Mokrane Gourari de Argelia fueron nombrados árbitros asistentes para el torneo.