Atalanta recibe al Real Madrid en el partido de la fase de liga de la UEFA Champions League 2024/25. Aquí tienes una vista previa.
El Real Madrid viaja a Bérgamo, Lombardía, para un difícil encuentro europeo contra el vigente campeón de la UEFA Europa League, el Atalanta, con mucho en juego en cuanto a su clasificación en la liga.
El Madrid ha derrotado a los italianos en todos sus encuentros anteriores, siendo el último en el partido inaugural de la Supercopa de la UEFA de esta temporada, que los blancos ganaron 2-0 para conseguir su primer título europeo.
Atalanta estará ansioso por vencer a sus famosos visitantes frente a una multitud local expectante, y tiene el impulso para demostrarlo de cara a una posible sorpresa.
La temporada pasada, ellos El Bayer Leverkusen quedó en shock en la final de la Europa League para poner fin a la racha invicta récord de los campeones alemanes en 51 partidos.
Independientemente de su posición en la liga, ese logro confirmó el regreso del Atalanta a la Liga de Campeones después de una ausencia de tres años. De hecho, han seguido en alza esta temporada con una asombrosa racha de forma que incluye ocho victorias consecutivas en la Serie A.
El último fue la goleada por 3-1 al Parma con goles de Mateo Retegui, Ederson y Ademola Lookman. El equipo de Gian Piero Gasperini está viviendo su mejor inicio de temporada en la máxima categoría, con 28 puntos y 34 goles marcados en los 13 primeros partidos.
Ahora están a un solo punto del líder, el Nápoles, y empatados con el Inter de Milán y la Fiorentina. Su condición de uno de los mejores equipos de la Serie A se evidencia con 34 goles, la cifra más alta de la liga, superada únicamente por el Barcelona (42), el Bayern de Múnich (36) y el París Saint-Germain (36) en las cinco principales ligas de Europa.
La Dea aún no ha concedido un solo gol en la Liga de Campeones después de cuatro partidos, y espera tener una actuación igualmente decidida contra los campeones récord de esta competición.
Para el Madrid, la anunciada llegada de Kylian Mbappé hasta ahora no ha cumplido con las expectativas, ya que el francés aún no se ha asentado en el once inicial debido a que las lesiones en otros lugares han obstaculizado los mejores esfuerzos del equipo.
Si bien hubo un comienzo de temporada fuerte aunque poco espectacular, su progreso se ha desacelerado considerablemente en los últimos tiempos con un empate contra el Atlético de Madrid y una derrota por 1-0 ante Lille.
El Madrid tuvo que remontar una desventaja de dos goles para sorprender al Borussia Dortmund gracias al triplete de Vinicius Junior, pero no hubo tal heroísmo en la goleada por 4-0 ante su rival, el Barcelona. A esa aplastante derrota en el Clásico le siguió una derrota por 3-1 ante el AC Milan, mientras los rumores de una crisis en el Santiago Bernabéu se hacían cada vez más fuertes.
Aunque se recuperaron con victorias por 4-0 y 3-0 ante Osasuna y Leganés, el equipo de Carlo Ancelotti está 18º en la clasificación de la Liga de Campeones y esa derrota ante el Barça ha dañado su confianza y sus esperanzas en la liga.
Mientras tanto, todavía confían en avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones y siguen segundos en La Liga, a cuatro puntos del Barcelona, que ha jugado un partido más.
Cada punto es vital para el Madrid y cada partido debe considerarse ahora como vital, ya que corre el riesgo de quedar aún más atrás de su odiado rival.
Este viaje a Italia es una oportunidad para recuperar terreno en la clasificación de la Liga de Campeones y cualquier cosa menos de tres puntos será un golpe devastador.
Entradas para partidos
Este encuentro de la sexta jornada de la UEFA Champions League se disputará el martes 10 de diciembre de 2024 y el inicio está previsto para las 20:00 h (hora del Reino Unido). Promete ser un acontecimiento espectacular y las entradas para el partido ya están a la venta en el sitio web de cada club, con acceso prioritario para los socios del club y los abonados.
El estadio Gewiss rebosará de emoción, aunque habrá menos de 25.000 asientos disponibles para los espectadores en directo, por lo que es doblemente importante conseguir entradas antes de que se agoten. Los hinchas nerazzurri estarán desesperados por crear un ambiente memorable y los aficionados que viajen también deberán representar a su club en grandes cantidades.
Instamos a los no abonados a que busquen su Entradas Atalanta vs Real Madrid en un sitio de reventa, mientras que los asistentes habituales a los partidos también pueden encontrar Entradas del Real Madrid para toda la temporada.
Noticias del equipo
La Dea ha presenciado una milagrosa reaparición de Giorgio Scalvini, que recientemente se recuperó de una lesión del ligamento cruzado anterior antes de lo previsto. Sin embargo, todavía tienen a Gianluca Scamacca, Sead Kolasinac y Davide Zappacosta fuera por lesión en el momento de escribir este artículo.
El Madrid tiene una crisis de lesiones en defensa, ya que Eder Militao se rompió el ligamento cruzado anterior por segunda temporada consecutiva, sumándose a David Alaba y Dani Carvajal en la lista de bajas. Eso deja a los merengues con solo un central en forma, Toni Rudiger, mientras que Aurelien Tchouameni, que ocupó a menudo la posición de central la pasada temporada, también está de baja.
Lucas Vázquez, Rodrygo y Thibaut Courtois son las otras bajas en la sala de tratamientos.
Alineaciones
El equipo de Gasperini juega un fútbol ofensivo dinámico que implica marcaje individual en todo el campo, lo que suele resultar complicado para los rivales, especialmente en el continente. Sin embargo, jugadores astutos como Vinicius Junior podrán superar a varios jugadores y crear espacios para que otros puedan hacer daño al Atalanta.
Por lo tanto, deben ser disciplinados e imponer su físico a los visitantes.
Atalanta:Carnesecchi; Djimsiti, Hien, Kolasinac; Zappacosta, De Roon, Ederson, Ruggeri; Lookman, Pasalic; Retegui
Uno de los principales problemas del Madrid esta temporada es Mbappé, que no está contento con su papel de delantero centro. El jugador de 25 años prefiere jugar por la banda, ya que aún no ha encontrado su mejor forma con la camiseta del Madrid, pero Ancelotti espera que pueda alcanzar su mejor nivel y cambiar la suerte del equipo.
Por otra parte, Los Blancos deben hacer un ejercicio de equilibrio para formar un equipo fuerte en medio de una plantilla afectada por lesiones.
Real Madrid:Courtois; Valverde, Rúdiger, Asencio, Mendy; Modric, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Mbappé, Vinicius
Predicción
El Atalanta se mostraría como un rival tenaz, pero la sorprendente profundidad de ataque de la que dispone Ancelotti es demasiado difícil de ignorar. No hay duda de que el Madrid ganará este partido, pero sus recientes apariciones en la Champions League han demostrado que tienen problemas en medio de una larga lista de defensores lesionados.
Tendrán que superar a sus vibrantes oponentes y el Madrid dependerá de su grupo de talentos para superar un encuentro europeo crucial.
Atalanta 2-3 Real Madrid