Brentford recibirá a Leicester City en este complicado encuentro de la jornada 13 de la Premier League.
La temporada pasada, los Bees no rindieron lo suficiente en la Premier League, pero hicieron lo suficiente para evitar el descenso y asegurarse la permanencia en la Premier League. Sin embargo, han hecho declaraciones sólidas en casa esta temporada y ahora están volando alto una vez más bajo el mando de Thomas Frank. En cuanto al Leicester City, ha sido una temporada irregular para ellos, pero no lo están haciendo tan mal en este momento.
En el momento de redactar este artículo, Brentford ha sumado 16 puntos en 11 partidos y se encuentra en el puesto 11 de la clasificación. Leicester City ha sumado 10 puntos y se encuentra en el puesto 15 de la clasificación.
Brentford perdió a Ivan Toney antes de que comenzara la temporada, pero no lo ha echado de menos. Los Bees han sido ordenados en su trabajo, ganando partidos en casa y evitando una masacre fuera de casa. En cuanto al personal, tienen a Yoane Wissa y Bryan Mbeumo en ataque para marcar goles.
La temporada comenzó en casa contra el Crystal Palace y ganó 2-1. En el segundo partido de la temporada, perdió 2-0 contra el Liverpool en Anfield antes de que otra victoria en casa contra el Southampton les diera su segunda victoria de la nueva campaña. Bueno, fue otra derrota a domicilio, ya que el Manchester City les ganó en la cuarta jornada.
En la Copa de la Liga, el Brentford avanzó a expensas del Leyton Orient antes de regresar a la Premier League y ganar solo dos de sus siguientes cinco partidos. Los Bees perdieron ante los Spurs como visitantes, empataron con el West Ham en casa, derrotaron tanto al Ipswich como al Wolves en casa y perdieron 2-1 ante el Manchester United en Old Trafford. De regreso en la Copa de la Liga, el Brentford necesitó los penaltis para vencer al Sheffield Wednesday. En noviembre, los Bees continuaron con su racha de victorias en casa y pérdidas fuera de casa al vencer al Bournemouth en casa y perder 2-1 ante el Fulham en el derbi londinense.
Después de esa excelente victoria sobre los Cherries, el entrenador de Brentford, Frank, tenía esto que decir; «Estamos en el negocio del entretenimiento, pero vaya. Los primeros 20 [minutos] no estuvimos bien, el Bournemouth fue mejor que nosotros. Les dimos el primer gol, pero ellos también tuvieron una o dos oportunidades. Luego creo que realmente nos metimos en el partido y lo hicimos bien durante el resto de la primera parte.
«En la segunda parte creo que fuimos el mejor equipo, y mucho. Ellos marcaron con un córner corto bien ejecutado y hubo un centro al final que nos costó controlar. Aparte de eso, no regalamos nada y marcamos dos goles de lujo».
Sobre la remontada de su equipo: «Me alegré mucho. Tuvimos una noche de lunes difícil [en Fulham]. Pido una ‘mentalidad de recuperación’. Hacemos que sea muy entretenido para los aficionados. Nos sentimos bien en casa, es una fortaleza. Somos muy peligrosos en ataque».
Por otro lado, el Leicester City perdió jugadores tras su ascenso a la Premier League. El veterano Marc Albrighton, Kelechi Iheanacho y Dennis Praet fueron liberados tras el final de la temporada, mientras que Kiernan Dewsbury-Hall se fue al Chelsea en un acuerdo por valor de 35,40 millones de euros. En cuanto a las llegadas, en el momento de escribir este artículo, el extremo eléctrico Issahaku Fatawu, que estaba cedido la temporada pasada, hizo su traspaso permanente por 17,00 millones de euros, Caleb Okoli se incorporó procedente del Atalanta por 14,00 millones de euros, mientras que Bobby De Cordova-Reid se incorporó al club en una transferencia gratuita tras la expiración de su contrato en el Fulham.
Jordan Ayew se incorporó al equipo procedente del Crystal Palace y Oliver Skipp hizo un gran traspaso del Tottenham al King Power Stadium. Odsonne Edouard también fichó cedido por el Crystal Palace.
Tras sustituir a Maresca, Cooper ha tardado un tiempo en adaptarse al equipo y es comprensible. Sin embargo, no habrá excusas si no consiguen resultados de calidad que mejoren sus posibilidades de sobrevivir al final de la temporada. El Leicester City, al momento de escribir este artículo, ha empatado cuatro y perdido cinco de sus primeros partidos de la Premier League esta temporada. Han tenido mala suerte en algunos partidos, pero necesitan mejorar en la forma de cerrar los partidos si quieren permanecer en la categoría.
En términos de enfrentamientos cara a cara entre ambos equipos desde 2020, Brentford aún no ha ganado ningún partido, mientras que Leicester City ha ganado cuatro veces y los dos partidos restantes terminaron en empate.
Entradas para partidos
El partido épico en el Brentford Community Stadium de Londres comienza el sábado 30 de noviembre de 2024 a las 15:00 GMT.
El estadio de Brentford con capacidad para 17.250 personas será el anfitrión de este encuentro entre los dos equipos de la Premier League.
Conseguir Entradas Brentford vs Leicester City Podría requerir mucho trabajo dado el nivel de este juego. Por lo tanto, se recomienda buscar sitios de reventa de entradas en caso de que se agoten en los canales de cada club.
Noticias del equipo
Alineaciones
Thomas Frank y Brentford vendieron a Toney en verano, pero se encuentran en una buena posición con el buen estado de forma de Yoanne Wissa y Bryan Mbeumo en ataque. Josh Dasilva y Rico Henry son bajas de larga duración para los Bees. Mientras tanto, jugadores como Norgaard, Janelt y Flekken podrían tener un papel que desempeñar en este partido clave.
XI del Brentford: Flekken; Roerslev, Collins, Pinnock, Van den Berg; Damsgaard, Norgaard, Janelt; Mbeumo, Wissa, Lewis-Potter.
Bueno, el Leicester City mantuvo a un buen número de sus jugadores que lo ayudaron a ascender. Se espera que el entrenador Cooper aún alinee a algunos de ellos en este encuentro. El portero Mads Hermansen ha estado impresionante esta temporada y debería mantener su lugar para este juego, Caleb Okoli debería ser titular junto a Wout Faes en el centro de la defensa. En el ataque, podrían verse cambios en función de los jugadores disponibles. Al momento de escribir este artículo, Patson Daka sigue lesionado.
XI del Leicester City: Hermansen (Portero); Justin, Faes, Vestergaard, Kristiansen; Soumare, Ndidi, Winks; Fatawu, Ayew, Buonanotte.
Predicción
La temporada pasada, el Brentford jugó muy mal sin Ivan Toney, pero Wissa y Mbeumo dieron un paso adelante después de que él los dejara. En el momento de escribir este artículo, los Bees han ganado cinco de sus primeros seis partidos en casa en la Premier League, el mejor resultado de cualquier equipo en la división esta temporada. Entradas para Brentford Aunque temprano.
En cuanto al Leicester City, tiene el historial de enfrentamientos directos a su favor, pero su rendimiento como visitante ha sido un poco flojo en las últimas semanas. Por lo tanto, los Foxes necesitarán un buen rendimiento para evitar que los Bees prolonguen su excelente racha como locales.
El Brentford Community Stadium ha producido muchos goles esta temporada, y este podría ser otro festival de goles.
Brentford 2-2 Leicester City