Próximos compromisos de la selección mexicana hasta finales de 2024: las predicciones

Para el resto del año 2024, la selección mexicana de fútbol tiene previsto disputar varios encuentros, los cuales pueden influir en su preparación de cara a competencias internacionales. En este sentido, analizaremos las predicciones de estos enfrentamientos, para que puedas utilizarlas en tus apuestas favoritas utilizando el Código promocional Caliente.

Próximos compromisos de la selección mexicana

Después de proyectar un rendimiento bastante gris en la Copa América, la selección mexicana de fútbol tendrá la difícil tarea de mejorar ciertos aspectos de cara al futuro. Parte de este cambio puede ir de la mano de una renovación, comenzando a tener en cuenta a algunos menores que hacen vida en la liga local, ya que vienen destacando a través de grandes actuaciones y mucho talento, algo que podría comenzar en los siguientes amistosos:

15/10/24 México vs Estados Unidos Estadio Chivas

12/10/24 México vs Valencia Estadio Cuauhtémoc

Es importante mencionar, que la selección mexicana de fútbol también disputará la fase de cuartos de final de la Concacaf Nations League 2024-25. Este partido está previsto para realizarse en el mes de noviembre en plena fecha FIFA, sin embargo, aún no se conoce el rival a cuál se enfrentará, este saldrá de la fecha FIFA que se disputará en el mes de octubre cuando culmine la primera fase de la competencia.

Metiéndonos más de lleno en los amistosos que jugará la selección mexicana en el mes de octubre, en primer lugar está el equipo de Estados Unidos. Una selección que a México le ha costado mucho ganarle en los últimos enfrentamientos, de hecho, los norteamericanos han podido ganar 3 de los últimos 5 duelos, mientras que en las 2 ocasiones restantes ha habido un empate.

Esto nos confirma que se esperan ciertos ajustes que permitan potenciar el rendimiento del “Tri”, quienes solo han podido ganar 2 encuentros de sus últimos 5 disputados. Por otro lado, el amistoso ante el Valencia de España, también será una prueba bastante interesante la cual puede servir para medir fuerzas, ya que los españoles no han empezado nada bien LaLiga, siendo uno de los equipos que más goles ha permitido en lo que va de competición.

Aspectos que debe mejorar la selección mexicana

El “Tri” ha mostrado muchas inconsistencias defensivas en partidos anteriores, tanto en la Copa América como en los últimos amistosos, especialmente en situaciones de pelota parada y transiciones rápidas. Por lo que una de las asignaturas pendientes, es mejorar el enfoque defensivo, contar con unas líneas mucho más sólidas que al momento de retroceder puedan darle seguridad al equipo.

Si bien es cierto la selección ha contado con diferentes atacantes talentosos, también han sufrido muchas intermitencias a la hora de concretar oportunidades claras de gol. Esto pudimos evidenciarlo en la reciente Copa América, en donde el “Tri” solo pudo registrar un gol en la competición siendo uno de los motivos de su mal rendimiento, en pocas palabras potenciar la efectividad y contundencia ofensiva también es primordial.

La profundidad del plantel mexicano también es otro punto pendiente, el gestionar una rotación adecuada de jugadores, especialmente aquellos que no son titulares, es un factor que muchas veces marca diferencia en un partido. Como se mencionó al comienzo del artículo, desarrollar y tener en cuenta a jugadores jóvenes, puede ser un paso importante para mantener un nivel alto de competitividad en futuras competiciones.

La selección mexicana de cara al futuro

Tras unas últimas presentaciones sumamente inconsistentes, el reto de la selección mexicana de cara al futuro es consolidar un proceso de renovación óptimo, el cual permita darle oportunidades a jugadores jóvenes para contribuir con la profundidad del equipo. Por lo que el experimentado técnico Javier Aguirre, tendrá la oportunidad de ir probando algunas piezas en los próximos amistosos, pensando en la fase de cuartos de final de la Concacaf Nations League programada para el mes de noviembre.