¿Quién sería el reemplazo ideal de Lionel Scaloni?

La Selección Argentina está viviendo un sueño bajo las ideas de Lionel Scaloni. El entrenador que comenzó como interino se ha convertido en toda una leyenda, llevando a los suyos a ser favoritos en las previsiones de los principales sitios internacionales de estadísticas sobre los deportes donde puedes tomar ventajas de ofertas y códigos Betano, y apuntando a nuevos y grandes títulos internacionales. No obstante, tras confesar hace meses lo agotador que era el cargo, surgen dudas sobre su reemplazante.

¿Hay alguien realmente ideal para tomar las riendas de la Albiceleste en el futuro? Aquí analizamos algunos candidatos que podrían llegar a la Selección Argentina tras esta Era.

¿Por qué Lionel Scaloni sería tan complicado de reemplazar en Argentina?

Ganar Copa América, Finalissima y Copa del Mundo está al alcance de muy pocas selecciones. Sin embargo, a pesar de que varias tienen plantillas de primer nivel, mantenerse a tope en cada torneo resulta casi imposible. Y esto es lo que hace tan especial a la Argentina de Lionel Scaloni.

El seleccionador solo dirigió seis partidos de Argentina Sub-20 antes de tomar el cargo. De hecho, llega a la Albiceleste como asistente de Jorge Sampaoli. Pero aquellos partidos en lo que sería interino se transformaron en una de las etapas más exitosas del país.

Scaloni no solo ha ganado títulos, sino que ha dado pie a un recambio generacional y ha transmitido paz en el día a día. Esto último no se veía en la selección desde hace mucho tiempo. Pero, por si fuera poco, quien venga después de él no solo será juzgado con esa vara, sino que también deberá asumir algo en lo que pocos quieren pensar: la Selección Argentina post Lionel Messi.

De esta forma, no será nada fácil nombrar un sustituto cuando se decida terminar el vínculo actual. No obstante, una cuna de entrenadores como lo es Argentina siempre cuenta con candidatos:

Marcelo Gallardo

Antes del éxito de Lionel Scaloni en Argentina, el entrenador más pedido era Marcelo Gallardo. Sus más de 400 partidos en River Plate y múltiples éxitos eran un motivo claro para apostar por él. No obstante, los planes de la AFA fueron distintos. Sin embargo, nadie duda de su potencial, lo bien que conoce el fútbol argentino y lo que podría lograr allí.

A pesar de que su última experiencia en el Al-Ittihad no salió bien, la confianza en él está intacta. Seguramente tenga nuevas aventuras en el fútbol de élite antes de que se busque al reemplazo de Scaloni, pero su nombre siempre será considerado.

Pablo Aimar

Scaloni llegó como asistente de Sampaoli… ¿Por qué Aimar no se podría quedar cuando salga Lionel? El ex futbolista realizó un gran trabajo en la categoría Sub-17 hace varios años y, desde entonces, ha sido vital en los planes de la Mayor. Conoce muy bien la metodología que ha llevado a Argentina a lo más alto. Además, es una de las figuras mejor consideradas dentro del cuerpo técnico.

Con 44 años, la confianza que se tiene en Pablo Aimar es grande. En él se visualiza un gran entrenador durante los próximos años, por lo que seguramente sea uno de los nombres. Además, todo lo que sea continuar esta línea ganadora de la Selección será bienvenido en un futuro.

Néstor Lorenzo

Pese a nunca haberla dirigido profesionalmente, otro que conoce muy bien la Selección Argentina es Néstor Lorenzo. Debutó en la Albiceleste como jugador y, a su vez, fue asistente de José Néstor Pekerman en la Sub-20 y la Mayor. Hoy en día, está realizando un trabajo más que notable a la cabeza de Colombia. El proceso abarca más de 20 partidos y aún no conoce la derrota.

Su nombre sigue destacando dentro del continente y ha hecho trabajos excepcionales en sus primeras etapas como entrenador principal. ¿Tendrá lo necesario para ser uno de los considerados? En caso de seguir cosechando éxitos a nivel de rendimiento, no hay dudas de que es un perfil muy apetecible para el combinado nacional.