Un momento muy emotivo se vivió en el encuentro que Ajax venció 9-0 al Excelsior Maassluis (modesto equipo de la tercera división), por los octavos de la Copa de Países Bajos. A los 89 minutos del partido, en el humilde equipo ingresó Devin Plank, un futbolista de tan solo 20 años al que hace ocho meses lo diagnosticaron con un tumor cancerígeno en el peroné luego de reportar molestias en su pantorrilla.
Fue operado y actualmente se encuentra en tratamiento con quimioterapia, por tal motivo como muestra de apoyo y fuerza, tanto compañeros como rivales formaron un pasillo y lo recibieron en medio de aplausos.
Luego, según lo informado por el equipo los médicos autorizaron expresamente el ingreso, que resultó simbólico porque solo estuvo en la cancha unos dos minutos. Tras el partido, Plank fue entrevistado: «Estoy muy feliz por haber vuelto a ingresar a una cancha, aunque haya sido poco tiempo. Fue un momento inolvidable, tal vez uno de los mejores de mi vida».
Y muy emocionado, agregó: «Ya habíamos hecho cuatro cambios y pensé que no iba a entrar. Felizmente, el técnico no se olvidó de mí. Recién ahora me doy cuenta de este gesto… Estoy trabajando en ello todos los días para volver. Espero volver a tener muchos minutos lo antes posible”.
TE PUEDE INTERESAR: La INFRACCIÓN “FANTASMA” de TONI KROOS que tiene indignados a los madridistas
Devin Plank, jugador del Excelsior, que está recibiendo quimioterapia por un cáncer de peroné, ingresa casi al final del partido que gana 9-0 el Ajax y ambos equipos le hacen pasillo pic.twitter.com/CoVRYKwERV
— Adal Franco (@AdalFrancoESPN) January 21, 2022
Fantastisch gebaar: spelers Ajax en teamgenoten Excelsior Maassluis maken een erehaag voor de terugkerende Devin Plank 🙏 pic.twitter.com/CFW22K6o2R
— ESPN NL (@ESPNnl) January 20, 2022