Cuando hablamos de moda, solemos referirnos a aquella vestimenta que es tendencia. Ropa fashion, de un estilo urbano, que se puede utilizar de manera casual y forma cotidiana. Para estar dentro de casa, para ir a trabajar, para salir a la calle, para usar de noche.
Pero, aunque no esté tan asociado a esta categoría, lo cierto es que la tendencia también incluye a la ropa que usamos para hacer ejercicio. Claro, es que, más allá de que no la relacionemos con algo de “moda”, lo cierto es que la ropa deportiva también marca estilos de uso. Y, a la vanguardia de ello, está la ropa deportiva Nike como uno de los máximos exponentes.
También podemos mencionar a la ropa deportiva Puma, que cuenta con prendas codiciadas por muchos gracias a sus condiciones de excelencia en cuanto a calidad y rendimiento. Dos grandes fabricantes que, desde hace décadas, marcan el pulso del rubro deportivo mundial.
Nike, una seguridad
La reconocida firma estadounidense, que comenzó a dar sus primeros pasos en la década del ´60, se ha impuesto de manera muy popular como una alternativa de confianza y segura para hacer ejercicio. Ropa deportiva hombre Nike, mujer, niños o adolescentes. La variedad en su oferta consolida a la compañía norteamericana en la delantera del mercado.
Pero… ¿Qué debe tener una vestimenta deportiva para considerarse de buena calidad? ¿A qué llamamos ropa deportiva de primera mano? Aquí podemos establecer dos conceptos fundamentales y basales si de realizar ejercicio se trata. La comodidad, y la transpirabilidad, y la ropa deportiva de hombre Nike lo ofrece.
Hablamos de una vestimenta que está fabricada con telas muy específicas. Si prestamos atención a la ropa de deporte Nike, o le preguntamos a algún especialista que desempeñe tareas en las tiendas oficiales, podremos aprender mucho sobre este tipo de vestimenta.
Son prendas que apuntan a absorber la humedad que se genera por la transpiración lógica del atleta. Al mismo tiempo, y lo que representa mayor complejidad, es la ventaja que debe ofrecer esa ropa para no dejar de mantenerlo fresco. La ropa deportiva Nike para hombre, mujer, niño y adolescente, garantiza esta experiencia.
Puma, tecnología de punta
Otra de las compañías de vanguardia, reconocidas y con trayectoria en el mercado mundial, es Puma. El gigante alemán es uno de los grandes jugadores de este segmento. Elegir ropa deportiva Puma es siempre una buena opción, que estará respaldada con años de trayectoria y productos de excelencia.
La ropa deportiva Puma en Colombia, Alemania, India o Australia, para trazar un mapeo global que demuestre la presencia que tiene en todo el mundo, legitima las condiciones de marca.
Una de las mayores innovaciones de este fabricante es el avance en tecnología. De esta manera, uno de los adelantos en los que la ropa de deporte Puma suele trabajar es el diseño ergonométrico de la vestimenta. ¿Cómo? La firma alemana se sirve de tecnologías como “Dry Cell”, un tipo de textil que le permite a los atletas gestionar su temperatura corporal de una mejor manera.
Es tan grande la presencia de la ropa deportiva marca Puma, que actualmente se encuentra en más de 120 países. Sus redes de distribución son varias, como tiendas a la calle, distribuidoras y más. Y si bien el segmento donde se hace fuerte es en la ropa deportiva Puma para hombre y mujer, el fabricante también ha innovado en el rubro urbano.
Así es que, por ejemplo, llevó adelante un trabajo en conjunto con la cantante Rihanna. La artista es dueña de Fenty, su propia marca, y firmó un contrato de colaboración con la empresa de Alemania. De esa forma lanzaron al mercado un nuevo calzado llamado “Fenty x Puma”, que está disponible desde septiembre último.
Puma y Nike, a la vanguardia de la ropa deportiva
Tanto la vestimenta que comercializa Nike como la que comercializa Puma, son, sin lugar a dudas, de las mejores y más completas ofertas que existen en el mercado mundial. Elegir utilizar sus productos significa una inversión en seguridad y estabilidad.
De más está decir que, si hay algo bonito que tiene el deporte, es que no precisa demasiados estándares para ser practicado. Aun así, contar con ropa de calidad a la hora de hacer ejercicio nos puede aportar un plus que cualquier atleta agradece.
Las características de una buena vestimenta para hacer deporte
Esto puede parecer algo menor, pues es posible pensar que basta con refrescarse, pero la realidad es que resulta menester que la vestimenta especializada colabore con la temperatura corporal, que sea cómoda, entre otras cualidades.
Esa comodidad, por ejemplo, se da en la medida que exista una elasticidad en la ropa. ¿Cómo se vuelve una prenda flexible? Bueno, esto es porque están compuestas por tejidos elásticos que, a su vez, se conforman de fibras sintéticas, tales como el elastano o el spandex.
Gracias a estos elementos, las prendas deportivas pueden estirarse sin romperse, además de amoldarse a los cuerpos y los movimientos que éstos hagan. Los atletas (pueden ser de cualquier deporte, sea fútbol, tenis, vóleibol, entre otros) necesitan de este tipo de vestimenta.
Además, y esto es fundamental ya que despierta mucho interés en quienes son compradores frecuentes, es la durabilidad. Claro, es que una prenda no alcanzaría con que fuese, únicamente, confortable o flexible. También tiene que perdurar en el tiempo.
Esto refiere al hecho de que resista los reiterados usos que le vayamos a dar, además de no perder la batalla frente a los lavados intensos a los que se someten, como mínimo, una vez por semana.