El Liverpool recibe al Ipswich Town en el partido correspondiente de su primer partido de la temporada 2024/25 de la Premier League, aquí tienes un avance.
Una de las batallas deportivas entre David y Goliat se desarrollará cuando el Ipswich Town, que lucha por el descenso, viaje a Anfield para enfrentarse a los líderes de la liga.
Los Rojos se recuperaron de una aburrida primera mitad con dos goles rápidos de Mohamed Salah y Diogo Jota justo después de la hora para sellar una victoria ganada con esfuerzo en el primer día de esta temporada.
El Liverpool ha tenido un comienzo de campaña récord a pesar de que Arne Slot supervisó un período de continuidad después de haber reemplazado a Jurgen Klopp como entrenador. El holandés le ha dado a su equipo la oportunidad de adaptarse a su filosofía y, aunque los Rojos están lejos de ser perfectos, tienen un equipo experimentado lleno de ganadores en serie.
Son los que más se han beneficiado de las malas rachas del Manchester City y el Arsenal y, hasta ahora, el Liverpool tiene los menores defectos del trío que persigue el título.
Ya han vencido al Real Madrid y al Manchester City en cuatro días sin encajar ningún gol. Merseysiders siguen siendo el único equipo con un récord perfecto en la Liga de Campeones después de cinco partidos, mientras disfrutan de una ventaja de siete puntos en la cima de la tabla de la Premier League.
El empate tardío de Fabian Schar ayudó a un impresionante Newcastle a lograr un empate con el Liverpool, sin embargo, los Rojos están en camino de mantener su ventaja durante los partidos festivos.
El Liverpool ahora cuenta con el segundo mayor número de goles marcados (29) y el menor número de goles concedidos (11) en la liga y está en una posición mucho mejor de lo que imaginaban tan temprano en el reinado de Slot.
Aunque inesperado, el equipo de Anfield busca ganar la liga por primera vez desde 2019/20, y sus seguidores sabrán que queda un largo camino por recorrer en la carrera. Los Rojos sólo han perdido una vez en todas las competiciones y están preparados para llegar hasta el final en la carrera por el título.
Esa victoria dominante sobre los campeones defensores de Pep Guardiola fue una declaración enorme, ya que el Liverpool ahora tiene una ventaja de nueve puntos sobre el City, mientras se dirige al ajetreado período navideño con la segunda ventaja más grande en esta etapa de una temporada de la Premier League.
Los Kopites han tenido cuidado de no emocionarse demasiado, ya que no necesitan mirar más allá del Arsenal, que tenía una ventaja de ocho puntos en enero de 2023 pero aun así perdió el título ante el City por cinco puntos.
Mientras tanto, prácticamente han sellado un resultado entre los ocho primeros en la fase de liga de la UCL, lo que significa que deberían avanzar directamente a los octavos de final.
El mayor cumplido del equipo de Slot es que realmente se siente como una continuación de la máquina ganadora de Klopp; El holandés hizo algunos ajustes interesantes en el juego preparatorio del Liverpool, invirtiendo a menudo a los laterales y convirtiendo al revitalizado Ryan Gravenberch en un hombre clave en el rol profundo del mediocampo.
Sin embargo, la edad y el tiempo no están de su lado, ya que los contratos de Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold entran en los últimos seis meses y es necesario tomar grandes decisiones.
Esos tres siguen siendo fundamentales para la suerte del Liverpool esta temporada y su atención estará mejor en el campo, donde los Rojos están a punto de lograr algo especial esta temporada.
En el extremo opuesto de la tabla, Ipswich no será una elección fácil, ya que logró ascensos consecutivos para poner fin a su ausencia de 22 años en la máxima categoría. Su resiliencia y su fútbol ofensivo fluido les han sido de gran utilidad y ya están dejando una huella en la Premier League.
Ipswich comenzó la temporada con partidos difíciles contra Liverpool y Manchester City, pero le siguieron cuatro empates consecutivos que demostraron sus cualidades de lucha. A partir de entonces hubo una racha de cuatro partidos sin ganar hasta que su primera victoria en la Premier League llegó en Tottenham cuando Sammie Szmodics y Liam Delap anotaron en una victoria por 2-1.
También empató en casa ante el Manchester United, pero los hombres de Kieran McKenna sufrieron sucesivas derrotas por 1-0 ante Nottingham Forest y Crystal Palace.
Si bien los Blues esperan una victoria en casa difícil de alcanzar desde que regresaron a la máxima categoría, su forma en la carretera ha sido mejor, con cinco de sus nueve puntos hasta ahora fuera de casa.
Los Tractor Boys ocupan el puesto 19 en el registro y están demostrando el coraje de remontar tarde en los partidos, y esa capacidad de cambiar el juego les será de gran utilidad esta temporada.
Necesitarán todo el espíritu de lucha que puedan reunir en este viaje a Merseyside, y se espera que luchen duro durante todo el juego.
Puede que sus mejores esfuerzos no sean suficientes contra los Rojos, pero Ipswich hasta ahora ha parecido el más fuerte de los equipos recién ascendidos, y actualmente tiene la mejor oportunidad de salir de la zona de descenso con solo tres puntos detrás del Leicester City, que ocupa el puesto 17.
Entradas para el partido
Este partido de la jornada 23 de la Premier League tendrá lugar el sábado 25 de enero de 2025 y promete ser una ocasión memorable. Las entradas para el partido están a la venta en la página web de cada club, con acceso prioritario a los socios del club y abonados.
Se esperan hasta 61.000 aficionados en Anfield y los aficionados que viajan pueden tener dificultades para llegar a un estadio con entradas agotadas. Será una atmósfera cargada de fútbol de primera categoría, y los fieles de Ipswich estarán orgullosos de apoyar a su equipo en esta noche de prueba.
Los seguidores pueden encontrar su Entradas Liverpool vs Ipswich Town en un sitio de reventa, con más Entradas para Liverpool a otros juegos también disponible.
noticias del equipo
Harvey Elliott está ausente durante mucho tiempo del Liverpool, mientras que Alisson Becker, Konstantinos Tsimikas, Federico Chiesa y Diogo Jota están cerca de regresar. El trío debería estar en forma y disponible para este partido, pero Conor Bradley e Ibrahima Konate son dudas.
El técnico de Ipswich preferiría tener un equipo completo al que recurrir, pero tiene que arreglárselas sin Axel Tuanzebe, Janoi Donacien, George Hirst y Chiedozie Ogbene.
alineaciones
Mo Salah ha marcado 13 goles y ocho asistencias esta temporada y se sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores de la Premier League.
Ipswich debe vigilar al egipcio, pero puede tener dificultades para hacer frente al dinamismo del Liverpool.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister; Salah, Jones, Días; Gakpo
Leif Davies ha sido una inspiración desde el lateral izquierdo, pero Ipswich tiene gran calidad en las zonas delanteras con los jóvenes Omari Hutchinson y Liam Delap ofreciendo inspiración.
Ciudad de Ipswich: Múrico; Clarke, O’Shea, Burgess, Davis; Morsi, Phillips; Quemaduras, Hutchinson, Clarke; Delap
Predicción
El Liverpool ha marcado 13 goles sin respuesta en sus últimos tres partidos en la máxima categoría contra los Tractor Boys y se espera que causen más daño frente a sus propios fanáticos.
Es difícil imaginar que Ipswich obtenga un resultado dado lo despiadado que ha sido el equipo de Slot esta temporada.
Liverpool 3-0 Ipswich Town